Logo El Confidencial

Los cuatro looks de Letizia en Marruecos

El viaje introductorio de los Reyes a Marruecos nos ha dejado imágenes inolvidables de Doña Letizia. La esposa de Felipe VI ha tirado la casa por

Foto: Todos los looks de Letizia en Marruecos (Gtres)
Todos los looks de Letizia en Marruecos (Gtres)

El viaje introductorio de los Reyes a Marruecos nos ha dejado imágenes inolvidables de Doña Letizia. La esposa de Felipe VI ha tirado la casa por la ventana y ha lucido en 24 horas cuatro atuendos distintos, algo poco habitual en ella. Aunque dos de los cuatro looks ya los habíamos visto con anterioridad, la Reina ha sabido sorprender con sus nuevas adquisiciones, creadas ambas por su diseñador de cabecera. Hoy hacemos un repaso de los atuendos lucidos por Letizia en Rabat.

Una ejecutiva en el desierto

Para su llegada al reino alauí y su posterior reunión con Mohamed VI y la princesa Lalla Salma, la esposa de Felipe VI se decantó por un estilismo a lo ejecutiva formado por un sastre grisáceo de la marca alemana Boss que, en su momento, le costó alrededor de 400 euros. Lo combinó con camisa de seda con escote de pico, salones color topo de Magrit y una cartera de mano en tonos dorados y blancos. No era la primera vez que veíamos a Doña Letizia con este traje, pues lo estrenó en la entrega del premio periodístico Luis Carandell de 2011 y lo volvió a repetir en octubre del año pasado en la presidencia del Día de la Policía.

Siguiendo la tradición de las mujeres musulmanas

Sandalias Magrit (Gtres)
Sandalias Magrit (Gtres)

Sin duda, su outfit más comentado de este viaje fue el que lució en el ‘iftar’ que el rey alauí ofreció en su honor. Doña Letizia estrenó una falda larga bordada en metal plata de Felipe Varela que combinó con blusa en georgette de seda blanca y con unas sandalias plateadas de raso de Magrit con una impresionante plataforma. Como joyas, la soberana lució los pendientes de diamantes que Don Juan Carlos y Doña Sofía le regalaron con motivo de su boda con el entonces Príncipe de Asturias y el brazalete de Cartier realizado en oro blanco y diamantes que está inspirado en las columnas griegas. La verdad es que las alhajas de la Reina quedaron reducidas al mínimo frente el parure de esmeraldas de Lalla Salma.

Con velo y descalza en una mezquita

Al día siguiente, en su visita al mausoleo de Mohamed V y Hassan II, la esposa de Felipe VI no se calentó mucho la cabeza y se decantó por el mismo estilismo que había llevado en un acto celebrado en los Emiratos Árabes que cumplía las mismas características. Se trata de un sastre blanco de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, que había llevado ya en muchísimas otras ocasiones. Esta vez, la esposa de Felipe VI no quiso darle un toque de color a su conjunto y escogió un top también blanco de la firma Mango. Para entrar a la mezquita, doña Letizia se cubrió la cabeza con un velo, en señal de respeto hacia la cultura árabe. También se quitó los zapatos, unos peep-toes en nude de Magrit, para pisar suelo sagrado.

Rosa pastel frente al rojo intenso de Salma

En su último acto en Marruecos, una visita a un centro contra el cáncer, la Reina se cambió de estilismo y se decantó por un conjunto, también de Felipe Varela, formado por pantalón y cuerpo de seda en color arena-rosa, abrigo en bouclette de verano y cinturón de cuarzos rosas. Completó su atuendo con peep-toes rosados de charol de la firma Magrit  y cartera de mano de su diseñador de cabecera.

Doña Letizia conversando con la princesa Lalla Salma (Gtres)
Doña Letizia conversando con la princesa Lalla Salma (Gtres)
Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios