Logo El Confidencial
han coincidido en la gran manzana

Duelo de damas en Nueva York: Doña Letizia, Michelle Obama y Máxima

Letizia ha tenido la oportunidad de reunirse en Nueva York con dos grandes mujeres del panorama internacional. Son Michelle Obama y Máxima

El viaje de los monarcas a Nueva York ha dado para mucho. Don Felipe y Doña Letizia se han presentado en una de las ciudades más importantes del mundo como dos auténticos  Reyes. Durante estas jornadas la Reina ha tenido la oportunidad de reunirse con dos grandes mujeres del panorama internacional. Ellas son Michelle Obama y Máxima de Holanda, dos mujeres que como ella, llegaron a su puesto por casarse con sus esposos pero que no por ello son menos válidas. Letizia estudió periodismo y ejerció su profesión llegando a ser la presentadora de uno de los telediarios más importantes del país, la Reina neerlandesa es conocida por ser una experta en financias y trabajó bastantes años en una empresa de Manhattan, y Michelle es una prestigiosa abogada licenciada en Harvard. Las tres poseen currículos dignos de admirar y las tres dejaron sus ambiciones profesionales por amor y ahora se han encontrado en la Gran Manzana para representar a sus respectivos países. 

Mucha química entre Letizia y Michelle

El encuentro de la Reina con la esposa del presidente estadounidense se produjo el martes por la noche cuando la pareja presidencial ofreció una recepción a todos los participantes de la 69ª Asamblea de Naciones Unidas en el lujoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Aunque desde la Casa Blanca tan sólo se ha facilitado una imagen del esperado encuentro, se puede comprobar que fue un auténtico duelo de damas, al menos estilísticamente hablando.

Doña Letizia estrenó atuendo y se enfundó un vestido de manga corta que marcaba su figura. Se trata de una creación de su diseñador de cabecera en degradé azul y con aplicaciones en la parte superior. Lo combinó con unas sandalias a tono de Magrit –el mismo modelo que lució en su visita a Francia- y unos nuevos pendientes. Nuevamente, la Reina decidió recogerse el pelo en un falso bob, un tipo de moño muy a la moda que daba el efecto de que la esposa de Felipe VI se había cortado su querida melena.

Por su parte, Michelle se decantó por un sencillo y a la vez elegante vestido negro con escote halter y broche en forma de lazo plateada. La Primera Dama prefirió no romper la monocromía de su look y para ello se calzó unos salones del mismo color.

LosReyes en la recepción ofrecida por Barack y Michelle Obama
LosReyes en la recepción ofrecida por Barack y Michelle Obama

Este no ha sido el primer encuentro entra estas dos mujeres. En agosto de 2010, mientras Don Felipe se encontraba de viaje en Latinoamérica, los Reyes ‘salientes’ Juan Carlos y Sofía recibieron a la esposa de Obama y a su hija pequeña, Sasha, en el Palacio de Marivent de Mallorca. A esa pequeña reunión también asistió la entonces Princesa de Asturias, quien tuvo la oportunidad de conversar con Michelle y según contaron fuentes cercanas a la Casa Real hubo mucha química entre ellas.  

Letizia y su amiga argentina

Máxima una de las mejores amigas que la esposa de Felipe VI tiene en la realeza y eso queda patente cada vez que se encuentran. Este miércoles por la mañana, las dos Reinas europeas se juntaban para ver juntas la 69 Asamblea de Naciones Unidas en la que el Rey español va a participar. Como dos colegas más, Máxima y Letizia han compartido confidencias antes de que diese comienzo el evento y seguro que uno de los temas que salió a relucir fue la próxima visita que los monarcas realizaran a Holanda. Aunque se desconoce la fecha exacta, ya se está especulando con que Don Felipe y Doña Letizia visitarán a los reyes neerlandeses el 15 de septiembre y seguro que como en su visita a España en septiembre de 2013, Máxima y Letizia brillarán con su elección de atuendos.

Para dar comienzo a su último día en la ciudad de los Rascacielos, la Reina también ha estrenado look y en esta ocasión también era de Felipe Varela. Se trata de un conjunto formado por chaqueta en doble crepé de lana blanca bordada en el delantero y espalda con líneas discontinuas en azabache, y falda negra confeccionada en seda cady. La cartera de mano, realizada en piel negra guateada en espigas. La reina Máxima por su parte se ha decantado por un colorido atuendo, algo muy habitual en ella, y ha escogido una creación del diseñador belga Natan que ya había lucido con anterioridad.

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios