Logo El Confidencial

Doña Letizia se pasa a Nina Ricci e imita a la actriz Nicole Kidman

Este lunes, Doña Letizia daba el pistoletazo de salida a su semana laboral entregando el Premio Velázquez de las Artes Plásticas al escultor catalán Jaume Plensa.

Foto: La Reina, saludando al público que la esperaba (Gtres)
La Reina, saludando al público que la esperaba (Gtres)

Este lunes, Doña Letizia daba el pistoletazo de salida a su semana laboral entregando el Premio Velázquez de las Artes Plásticas al escultor catalán Jaume Plensa. Para este acto, la Reina eligió un nuevo conjunto del que se desconocía totalmente el diseñador, ya que tanto Felipe Varela, Hugo Boss, Adolfo Domínguez y Carolina Herrera –sus diseñadores habituales– negaban la autoría, así que se abrían infinitas posibilidades. Sin embargo, teniendo en cuenta que desde que se ha convertido en Reina, Doña Letizia ha consolidado su relación con la empresa Puig, encargada de gestionar firmas internacionales como Jean Paul Gaultier, Carolina Herrera, Valentino o Prada, el cerco se estrechaba. Y siguiendo el instinto hemos dado con la marca.  

El traje que lució la esposa de Felipe VI es de Nina Ricci, una firma italiana que toma por segunda vez presencia en su armario. El conjunto escogido por la Reina está confeccionado en lana virgen color marengo y pertenece a la colección otoño-invierno 2013, así que podemos decir que se ha pasado un año encerrado en su vestidor. Su precio, según varias páginas webs especializadas en moda, sería de 3.000 euros, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que este sastre no le sienta nada bien a Doña Letizia. La chaqueta, con hombreras armadas y péplum, le queda unas tallas grandes y no le resalta nada la silueta.

Este mismo diseño, en color blanco, lo lució la actriz Nicole Kidman en un evento publicitario de la relojería Omega celebrado en Viena en diciembre de 2013. No sabemos si es por el cuerpazo de la australiana o porque lleva el conjunto más entallado, lo que está claro es que gana a Doña Letizia por goleada.

Como decimos, el traje no es nada del otro mundo, pero la Reina supo darle un toque chic con los complementos y las joyas. La esposa de Felipe VI se calzó unos salones con plataforma de Magrit a tono con el sastre y estrenó una cartera de mano confeccionada en piel de cordero con una pieza de ágatha auténtica de Malababa, una firma de complementos que Doña Letizia solía utilizar con asiduidad. Su precio es de 280 euros y está disponible en su web.

Como joyas, se decantó por lucir unos pendientes realizados en oro amarillo de 18 quilates, turmalinas rosa, esmeralda y piedra de la luna. Se trata de una pieza de la colección Atelier creada por Rosa Oriol, la fundadora de Tous. Su coste es de 995 euros y, al tratarse de joyas muy exclusivas, se hace una cantidad muy limitada.

Nicole, con el mismo diseño de la Reina (Gtres)
Nicole, con el mismo diseño de la Reina (Gtres)
Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
43 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios