El nuevo complemento de Doña Letizia: una pulsera de plástico reivindicativa
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

El nuevo complemento de Doña Letizia: una pulsera de plástico reivindicativa

Este jueves, los Reyes entregaban en el Palacio Real de Madrid los premios a la Investigación del 2014. Para el acto, Doña Letizia repetía un conjunto de Felipe Varela

Foto: La Reina, durante la entrega de los Premios Nacionales de Investigación (Gtres)
La Reina, durante la entrega de los Premios Nacionales de Investigación (Gtres)

Este jueves, los Reyes entregaban en el Palacio Real de Madrid los premios a la Investigación del 2014. Para el acto, Doña Letizia repetía un conjunto rojo, sucolor preferido en estos últimos meses, y lo hacía nuevamente sin variar un ápice respecto a la última vez que lo lució. Se trata de un dos piezas de Felipe Varela con ribete en la chaqueta y en el bajo de la falda. La soberana lo estrenó en diciembre de 2009 y, desde entonces,tan solo lo ha vuelto a llevar enla entrega de los Premios Nacionales del Deporte y en un desayuno ofrecido al presidente de Irlanda. Como complementos, la Reina escogió unos salones negros, que no quedaban demasiado bien conese look tan rojo, y unos pendientes de bisutería realizados en plata.

Pero sin duda lo que más sorprendió de su atuendo fue una pulsera de plástico de color amarillo que llevaba en su muñeca derecha. En ella se podían leer las siglas ARHOE, que hacen referencia a la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios, una organización que reivindica la modificación del horario en España y a la queDon Felipe y Doña Letizia recibieron en audiencia la pasada semana. Durante el evento celebrado en el Palacio de La Zarzuela, unos representantes de ARHOE quisieron obsequiar a la Reina con una pulsera para defender su causa, intentar modificar el horario de España,y cuál ha sido su sorpresa al comprobar que la ha llevado en un compromiso que no tiene nada que ver con el tema.

Esta es la primera vez que la esposa de Felipe VI usa uno de los muchos complementos que le regalan para hacer promoción de una causa. Mucho se le ha criticado que siendo ella la presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer, nunca haya llevado el tradicional lacito rosa en defensa a la investigación del cáncer de mama. A lo mejor este es el primer pasito para ver a una Doña Letizia más entregada con fundaciones y organizaciones.