La Reina Letizia rebusca en el joyero de los recuerdos
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

La Reina Letizia rebusca en el joyero de los recuerdos

Desde que se convirtió en Reina el 19 de junio de 2014, Doña Letizia se muestra mucho más proclive a cambiar de pendientes. Antes no se despegaba de sus estrellas de Chanel

Foto: Doña Letizia con los pendientes de la firma De Grisogono (2014 y 2006)
Doña Letizia con los pendientes de la firma De Grisogono (2014 y 2006)

Desde que se convirtió en Reina el 19 de junio de 2014, Doña Letizia se muestra mucho más proclive a cambiar de pendientes. Mientras que en sus últimos años tan solo utilizaba las archiconocidas estrellas de Chanel, un regalo de la firma francesa con motivo del nacimiento de la princesa Leonor, en estos nueve primeros meses de reinado la esposa de Felipe VI ya ha llevado más de diez pares de pendientes distintos. De estos pendientes, tres ya formaban parte de su joyero desde hace años. Sin embargo, las pocas veces que los ha utilizado, sumado a la discreción de las piezas, hizo que no tomaran mucha importancia. Hoy en Vanitatis repasamos esas alhajas que Doña Letizia ha rescatado del baúl, o en este caso joyero, de los recuerdos.

Aguamarinas de Bvlgari

La entonces princesa de Asturias estrenó estos pendientes de diamantes, oro blanco y aguamarinas de Bvlgari en la recepción de las Fuerzas Armadas de mayo de 2006 tras recibirlos como un regalo de la propia marca con motivo del nacimiento de su primogénita, la princesa Leonor. Desde entonces, la esposa de Felipe VI no los había vuelto a lucir. No fue hasta su encuentro con Barack y Michelle Obama, durante su reciente viaje a Estados Unidos, cuandovolvió a llevarlos. Un mes después los lucía de nuevo en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014.

Brillantes De Grisogono

En la recepción que la presidente chilena Michelle Bachelet ofreció en honor a los Reyes de España, Doña Letizia recuperó los pendientes de la firma suiza De Grisogono que estrenó en 2006 durante la entrega de los Premios Pymes. Al igual que las aguamarinas de Bulgari, fue un obsequio por el nacimiento de la entonces infanta Leonor, aunque se desconoce si fue la marca quien se los regaló o el propio Don Felipe. Aparte de en 2006, la ahora Reina también los llevó en 2008, en la inauguración de la exposición de Sorolla, junto a un collar a juego, aunque quedaron en un segundo plano. Desde que los recuperó en la recepción de la presidenta de Chile, se han convertido en uno de sus favoritos y ya los ha llevado tres veces más.

Pendientes de plata y jade

Para la celebración de la Fiesta Nacional de 2014, la Reina llevó unos pendientes de plata y jade cuya marca se desconoce por el momento. Aunque muchos pensaron que se trataba de una nueva alhaja, Doña Letizia ya había lucido estos pendientes antes. La esposa de Felipe VI los estrenó en el salón de la moda internacional en julio de 2008. Una semana después los repetía en unas audiencias en el Palacio de La Zarzuela. Desde entonces no se los habíamos vuelto a ver, pues los dejó olvidados en el joyero real.

Suiza