Logo El Confidencial

Lo que Doña Letizia debería vestir para triunfar en París

Durante los tres días que los Reyes pasarán en París, deberán atender un total de trece actos oficiales en los que Letizia deberá llevar, por lo menos, cinco atuendos distintos

Foto: La Reina en su última visita a Francia (Gtres)
La Reina en su última visita a Francia (Gtres)

El próximo martes, los Reyes emprenderán su primer viaje de Estado, y el lugar elegido ha sido Francia. Durante los tres días que Don Felipe y Doña Letizia pasarán en París deberán atender un total de trece actos oficiales en los que la Reina tendrá que llevar, por lo menos, cinco atuendos distintos. Desde Vanitatis le damos unos cuantos consejos para que consiga triunfar en su visita a la ciudad de la moda como ya hizo en julio de 2014, en su presentación como Reina.

El viaje dará comienzo con un recibimiento oficial en el Hôtel des Invalides, lugar en el que se hospedarán las dos noches que pasen en la ciudad, un encuentro con el presidente Hollande en el Palacio del Elíseo y la inauguración de la exposición Velázquez y el triunfo de la pintura española. Para estos tres actos de gran calibre institucional, Doña Letizia deberá escoger un estilismo elegante, de esos que nos dejan con la boca abierta. Una apuesta segura sería repetir la falda azul de estilo años 50 y la chaqueta blanca que llevó por primera vez en su visita de presentación a Bélgica que realizó a finales de año. También estaría bien que estrenara algún nuevo conjunto.

Tras estos eventos, los Reyes terminarán el día acudiendo a una cena que el presidente francés ofrecerá en su honor. Como Francia es un país republicano, Doña Letizia no deberá llevar tiara, tal y como hizo Doña Sofía en su visita en 2006, pero sí tendrá que vestir de largo. La Reina guarda en su armario varias prendas que serían muy adecuadas para esta ocasión, entre ellas el vestido violeta que llevó en la cena preboda de los duques de Cambridge o el azul de estilo helénico que lució en el enlace de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik. Aunque puestos a elegir y por ser París la ciudad de la moda, no estaría de más que estrenara alguna nueva pieza, aunque sea de su diseñador de cabecera, Felipe Varela.

El miércoles, Don Felipe y Doña Letizia empezarán su jornada encontrándose con la alcaldesa de París, la española Anne Hidalgo. Continuarán con su agenda visitando el Senado, almorzando con el primer ministro de Francia, el también español Manuel Valls, y realizando una ofrenda ante la tumba del soldado desconocido en el Arco del Triunfo. Para estos actos, Doña Letizia debería decantarse por un sastre o vestido formal que combine elegancia y también comodidad, pues lo deberá llevar durante más de 6 horas. Le recomendamos que elija un diseño de Felipe Varela hecho a medida, ya que son los que le mejor le sientan, o uno de Boss de estilo ejecutiva. Un ejemplo de un atuendo acertado sería el que lució en su visita a Italia en noviembre de 2014. Esa misma noche, los soberanos acudirán a una recepción con la colonia española en la embajada de España. En esta ocasión, la esposa de Felipe VI tendrá que vestir de corto con un vestido de estilo coctel y seguro que elige uno de los muchos que guarda en su vestidor.

En su último día en tierras galas, Doña Letizia visitará junto a Felipe VI el Instituto Cervantes para reunirse con hispanistas franceses y acudirá a un encuentro empresarial hispano-español en la sede de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación de Europa. En estos eventos será, quizás, en los que la Reina tenga más libertad para vestirse, pues bien puede elegir un pantalón con una bonita camisa o, siguiendo la estela de los días anteriores, elegir un sobrio conjunto.

Cena preboda de los duques de Cambridge (Gtres)
Cena preboda de los duques de Cambridge (Gtres)
Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios