Los pendientes que comparten la Reina Letizia y la princesa Leonor
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

Los pendientes que comparten la Reina Letizia y la princesa Leonor

Madre e hija comparten los mismos pendientes de oro amarillo. Leonor los lució en la misa de Pascua y la Reina, en el funeral por las víctimas de Germanwings

placeholder Foto: La Princesa Leonor con los pendientes de oro amarillo
La Princesa Leonor con los pendientes de oro amarillo

Como es tradición entre las monarquías europeas, las pequeñas princesas no llevan pendientes hasta que ellas mismas toman esa decisión. Eso mismo ocurrió con Leonor,quien no se agujereó las orejas hasta los siete años de edad. Desde entonces le hemos visto distintos pares de pendientes, la mayoría de ellos firmados por Tous, quetiene una línea de joyería infantil. Hace apenas unas semanas, la primogénita de los Reyes reaparecía luciendo unos nuevos pendientes de oro en la misa de Pascua celebrada en la catedral de Palma de Mallorca.

Aunque todas lasapariciones de Leonorson analizadas hasta el mínimo detalle, las alhajas pasaron un tanto desapercibidas dado su pequeño tamaño. Este lunes, aquellos diminutos pendientes de la princesa tomaron un mayor protagonismo, ya que Doña Letizia los lució para asistir al funeral institucional en homenaje alas víctimas del accidente aéreo de Germanwings en los Alpes franceses. La Reina decidió que aquellas discretas piezas de oro amarilloeran el mejor complemento para una jornada donde la tristeza fue la total protagonista.

No es la primera vez quemadre e hija comparten alguna prendade su vestuario. Hace apenas un año, Doña Letizia sorprendía a propios y extraños luciendouna diademametalizada con tres estrellas en el lado izquierdo de 49,90 euros. El accesorio era de lamarca gallega Nanos, la firma que visten habitualmente Leonor y Sofía, por lo que suponemos que la Reina la adquirió pensando en sus dos hijas y finalmente decidió utilizarla ella misma.

Tous Pendientes Leonor Borbón Reina Letizia