Logo El Confidencial

Doña Letizia se inspira en Mary de Dinamarca para la comunión de Leonor

Para uno de los grandes eventos de la familia Borbón, la comunión de la heredera, la Reina se fijó en un estilismo que la heredera danesa llevó hace ya tres años

Foto: Mary de Dinamarca y la Reina Letizia con un atuendo parecido (Gtres)
Mary de Dinamarca y la Reina Letizia con un atuendo parecido (Gtres)

Este miércoles, la Reina fue una de las grandes protagonistas de la primera comunión de su primogénita, la Princesa Leonor. Había muchas expectativas puestas en la elección de vestuario de Doña Letizia y aunque finalmente no sorprendió, pues el vestido color aguamarina y el abrigo blanco de guipur de Felipe Varela se parecía poderosamente al estilismo que llevó hace unos años en el bautizo de la infanta Sofía, el resultado final fue más que aceptable y convenció a casi todos.

Los looks de Mary y Letizia (Gtres)
Los looks de Mary y Letizia (Gtres)

No obstante, la similitud entre el atuendo de Doña Letizia y uno que llevó la princesa Mary de Dinamarca hace un tiempo ha hecho saltar las alarmas. Durante la visita oficial que los príncipes herederos daneses realizaron a Brasil en septiembre de 2012, la australiana estrenó un vestido de tirantes azul celeste con falda plisada que completó con un abrigo blanco de encaje, ambas piezas de Miu Miu. Aunque la combinación del blanco y los tonos azulados y verdosos es muy habitual, el parecido entre ambos estilismos es más que notable, y más teniendo en cuenta que no es la primera vez que la Reina española busca inspiración en la princesa danesa.

A principios de año, Doña Letizia estrenó un atuendo de estilo lady formado por falda negra de vuelo combinada con camisa blanca, un estilismo que guardaba un gran parecido con uno que llevó Mary de Dinamarca en octubre de 2014. Asimismo, la Reina guarda en su armario un vestido rojo de Felipe Varela muy similar a uno que la heredera ha llevado en numerosas ocasiones.

Mary y Letizia, ¿vidas paralelas?

Desde sus respectivos compromisos matrimoniales, que se sucedieron con solo un mes de diferencia, Mary y Letizia han sido comparadas tanto por la prensa española como por los medios daneses. Ambas estudiaron una carrera universitaria, derecho y periodismo respectivamente, y cuando se enamoraron estaban en su mejor momento profesional.

Asimismo, sus bodas se celebraron con solo una semana de separación. Pero las coincidencias no quedan aquí. Tanto Christian como Leonor, los primogénitos, nacieron en octubre de 2005. También Isabella y Sofía vinieron al mundo con solo ocho días de diferencia, ambas en abril de 2007.

Además de estos paralelismos en sus vidas, Mary y Letizia también tienen una cosa en común: su gusto por la marca Hugo Boss. Las dos adoran a la firma alemana e incluso han llegado a coincidir en la elección de algunos modelos.

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios