Logo El Confidencial

La Reina celebra el primer aniversario de "un día imborrable" con un vestido de princesita

Don Felipe y su esposa celebraron su primer año de reinado trabajando. Los soberanos entregaron las condecoraciones del Mérito Civil

Foto: Los Reyes durante la entrega de las Medallas del Mérito Civil (Gtres)
Los Reyes durante la entrega de las Medallas del Mérito Civil (Gtres)

Este viernes, coincidiendo con la celebración de su primer año reinado, Don Felipe y Doña Letizia presidían el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, un acto que pretende reconocer el compromiso personal y la contribución social de 38 ciudadanos anónimos. Entre ellos se encuentran Alicia Rodríguez, una mariscadora de Pontevedra que ha luchado para que en su profesión exista igualdad entre sexos; María Concepción García, una ama de casa que es presidenta del Voluntariado de Atención al Mayor, o la doctora Marta Lado, quien colabora en la investigación y el tratamiento de los pacientes de ébola. 

A las 12:00 horas de la mañana, los Reyes, cogidos de la mano, hacían su entrada en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid entre los aplausos de los asistentes al evento. En su discurso, Don Felipe hizo referencia a la fecha tan importante en la que se ha celebrado el acto: “Hoy, como saben, se cumple un año desde mi proclamación como Rey de España ante las Cortes Generales. Un día para mí imborrable, lleno de sentimientos y emociones. […] He puesto todo mi empeño en honrar los compromisos asumidos en mi discurso de proclamación y he reafirmado mi vocación de servicio a todos los españoles; una vocación plenamente sentida y compartida por la Reina”, destacaba el monarca.

El almuerzo con los poderes de España (Casa Real)
El almuerzo con los poderes de España (Casa Real)

Tras el acto, los Reyes ofrecieron un almuerzo privado a los cuatro poderes del país, al que también asistieron Don Juan Carlos y Doña Sofía. Asimismo, entre los invitados se encontraban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría; el presidente del Congreso, Jesús Posadas; el presidente del Senado, Pío García Escudero; el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes Serrano.

Doña Letizia durante el acto (Gtres)
Doña Letizia durante el acto (Gtres)

Look de princesita

Para tan especial ocasión, la Reina recuperó uno de los mejores estilismos que guarda en su armario y que recuerda al de una princesita de cuento. Se trata de un vestido de Felipe Varela con falda de vuelo y manga francesa con bordados en hilo de seda e incrustaciones de tul y organza, y cinturón dorado para marcar silueta. Tal como contó Vanitatis, Dona Letizia y su diseñador de cabecera quisieron homenajear a Manuel Pertegaz introduciendo bordados de espigas de trigo y flor de lis en la falda, unos detalles que el difunto modista catalán ya bordó en el vestido de boda de la Reina. La esposa de Felipe VI estrenó este diseño en su visita de presentación a Francia y desde entonces no lo había vuelto a repetir.

Para completar su estilismo, Doña Letizia estrenó unas sandalias en ante rosado de Magrit de 280 euros, que también tiene en color negro, y una nueva cartera de mano a juego. Como únicas joyas, la Reina lució los pendientes realizados en oro amarillo de 18 quilates, turmalinas rosa, esmeralda y piedra de la luna. Se trata de una pieza de la colección Atelier creada por Rosa Oriol, la fundadora de Tous. Su precio alcanza los 995 euros y, al tratarse de joyas muy exclusivas, se hace una cantidad muy limitada.

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios