Logo El Confidencial

Doña Letizia aterriza en México dispuesta a dar guerra a su imitadora, Angélica Rivera

La Reina se enfundó en un vestido de punto de Hugo Boss con el que le quiso demostrar a la primera dama azteca que ella sigue siendo la que manda en cuestiones de estilo

Este domingo, los Reyes de España aterrizaban en el aeropuerto internacional Benito Juárez para empezar una visita de Estado a México. Durante los próximos tres días, Don Felipe y Doña Letizia compartirán más de una decena de actividades con el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera. Precisamente, la Gaviota -nombre con el que se conoce a la primera dama tras su participación en una telenovela- es una fiel admiradora de nuestra Reina y en muchas ocasiones ha llegado a copiarle algún estilismo. Doña Letizia es bien conocedora de la fascinación que crea en Angélica, y en su primera puesta en escena en el país azteca ha querido dejarle el listón muy alto y demostrarle que ella es la que manda en cuestiones de estilo.

Los reyes llegan a mexico, para dar comienzo a su viaje de estado
Los reyes llegan a mexico, para dar comienzo a su viaje de estado

La Reina se ha decantado por un estilismo valorado en 1.500 euros con el que quería mostrar a Angélica Rivera que para ganarla deberá esforzarse mucho, pues ella sigue siendo la boss (jefa). Con la intención de triunfar, la esposa de Felipe VI estrenó un vestido de punto precisamente de Boss de tirantes y falda acampanada y con estampado a rayas. La prenda cuesta 259 euros y puede adquirirse a través de la web de la firma alemana. Doña Letizia completó su atuendo con la cartera de mano de piel de avestruz de Mbubag que estrenó en su reciente viaje a Francia y unas nuevas sandalias de ante beis de Adolfo Domínguez (confirmado).

Como únicas joyas, la Reina eligió pendientes realizados en oro amarillo de 18 quilates, turmalinas rosa, esmeralda y piedra de la luna. Se trata de una pieza de la colección Atelier creada por Rosa Oriol, la fundadora de Tous. Su precio alcanza los 995 euros y, al tratarse de joyas muy exclusivas, se crea una cantidad muy limitada. Desde que estrenó estos pendientes en su visita de presentación a Francia en julio de 2014, se han convertido en los favoritos de su joyero.

Imitando a Letizia

Desde que se casó con el presidente Peña Nieto en 2010, Angélica ha explicado ante numerosos medios que siente una verdadera admiración por Doña Letizia. Esa fascinación la ha llevado a imitarla en cuestiones de estilo. Durante una visita de Estado que realizó a Portugal en junio de 2014, la Gaviota estrenó dos estilismos de Felipe Varela, el diseñador de cabecera de la Reina.

Uno de ellos era un vestido de guipur azul marino idéntico a uno que tiene Letizia de Varela en color verde esmeralda y que estrenó en la cena ofrecida al Comité Olímpico Internacional. Asimismo, la actriz también ha llevado en ocasiones joyas de Alexandra Plata, una de las firmas que utiliza Doña Letizia. 

Tercer encuentro

La primera vez que Doña Letizia y Angélica Rivera coincidieron fue julio de 2012, cuando los entonces Príncipes de Asturias ofrecieron una cena privada al presidente mexicano y a su esposa en La Zarzuela. No obstante, desde Casa Real no se proporcionó ninguna imagen. Según informaciones publicadas en la prensa mexicana, "la primera dama se sintió muy cómoda y logró gran empatía con la princesa Letizia. El evento consistió en una cena bajo todo el protocolo real, lo que al parecer no redujo las posibilidades de mantener una buena plática". Su segundo encuentro fue durante la visita de Estado que Peña Nieto y Rivera realizaron a España en junio de 2014. 

Cena de gala en el Palacio Real (Gtres)
Cena de gala en el Palacio Real (Gtres)

 

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios