Logo El Confidencial
duelo de la reina y angélica rivera

Letizia elige el color rojo para demostrar a la Gaviota quién es la Reina

La Reina se decantó por un espectacular vestido rojo con el que Angélica Rivera, de negro y muy discreta, no pudo competir

Este lunes, los Reyes concluían el primer día de su visita de Estado a México asistiendo a una cena ofrecida por el presidente, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera. El evento, al que asistieron más de 450 de invitados, se desarrolló en el Palacio Nacional, y allí pudo verse que, a pesar de ser competidoras en cuestiones de estilo, existe una buena y cordial relación entre Doña Letizia y la primera dama azteca. El menú de la cena se componía de ceviche de atún, callo de hacha y pescado blanco, crema de hoja santa con queso de cabra, pescado a la veracruzana, biscotti con plátano, caramelo y crema batida, y por último crème brûlée de Mamey. 

Para tan especial ocasión y para demostrar que ella es la verdadera 'reina' del estilo, Doña Letizia se decantó por el color rojo, una tonalidad que siempre le ha proporcionado muchos triunfos. La esposa de Felipe VI estrenó un vestido de Felipe Varela de escote asimétrico en guipur tricolor amapola, coral y marsala bordado a mano en cristal de Swarovsky. Lo combinó con baguette coral también de Varela, unas nuevas sandalias rosadas de Magrit y unos pendientes de diamantes y oro blanco que estrenó en su reciente viaje de cooperación a Honduras. Como suele ser habitual en los actos importantes, la Reina recogió su bob en un moño postizo.

Angélica Rivera pecó de discreta al decantarse por un sobrio vestido negro con transparencias en las mangas. A pesar de su indudable belleza, la primera dama quedó arrinconada por la espectacularidad del estilismo de la Reina Letizia.

La Reina conversando con Angélica (Efe)
La Reina conversando con Angélica (Efe)


El error de la Gaviota

Esta cena ponía el broche de oro a un día lleno de actos oficiales. De buena mañana, los Reyes empezaban su agenda siguiendo la tradición de depositar una ofrenda floral ante al monumento a los niños héroes. A continuación, el presidente y la primera dama les ofrecían una ceremonia de bienvenida en la que se dispararon 21 salvas de artillería en su honor. La actividad prosiguió con el nombramiento de los Reyes como Huéspedes Distinguidos de México.

Para todos estos actos, Doña Letizia elegía el vestido de seda aguamarina de Varela que lució en la primera comunión de la Princesa de Asturias. En vez de combinarlo con un abrigo de guipur como en aquella ocasión, la Reina estrenó una chaqueta blanca también de guipur con ribete aguamarina a juego con el vestido. La esposa de Felipe VI combinó su estilismo con unas nuevas sandalias de ante rosa de Magrit y una cartera de mano de Felipe Varela. Como joyas, llevó unos pendientes de cuarzo verde y rubí de Tous.

Por su parte y para su primer encuentro con su ídolo, Angélica Rivera se decantó por un indescifrable atuendo total white formado por pantalón tipo palazzo y camisa transparente con gran lazada en el escote. Lo combinó con salones plateados y cartera beis. Aunque la Gaviota le puso ganas y quiso plantarle cara a su querida adversaria con un moderno estilismo, la primera dama azteca no estuvo a la altura. 

Los 'looks' de las dos damas (Reuters)
Los 'looks' de las dos damas (Reuters)

Empate técnico

Tras los actos matutinos, los Reyes y el presidente y la primera dama se reunieron en la residencia de los Pinos para un almuerzo. Tanto Letizia como Angélica cambiaron de vestuario y la verdad es que el resultado fue bastante pésimo. Y es que ambas eligieron conjuntos desfavorecedores. La esposa de Felipe VI repitió un rancio estilismo de su modisto de cabecera que estrenó en su reciente visita a Francia. Se trata de un dos piezas en beis formado por chaqueta en seda cady piedra con cinta macramé y encaje en las mangas y falda a tono. La Reina completó su atuendo con salones animal print, clutch de Varela y pendientes de Folli Follie.

El look de Angélica tampoco era para tirar cohetes. La actriz eligió un ajustado vestido en azul bondi que llevaba a juego una capa con estampado floral y maxihombreras. Lo combinó con sandalias y cartera de mano a juego. Imposible decidirse por una de las dos.

Los Reyes, el presidente y la primera dama antes del almuerzo (Efe)
Los Reyes, el presidente y la primera dama antes del almuerzo (Efe)

 

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios