Logo El Confidencial

La Reina Letizia luce por primera vez una 'joya de pasar'

La esposa de Felipe VI ha lucido un collar que perteneció a la reina María de las Mercedes, esposa de Alfonso XII, y que Victoria Eugenia incluyó en el lote de joyas de pasar

Foto: Doña Letizia a su llegada al Teatro Campoamor (Gtres)
Doña Letizia a su llegada al Teatro Campoamor (Gtres)

Era una de sus apariciones más esperadas del año y la Reina no ha defraudado. A las 18:30 de la tarde de este viernes, Don Felipe y Doña Letizia llegaban al Teatro Campoamor de Oviedo, acompañados por Doña Sofía, para hacer entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015. En su desfile por la alfombra azul todos los flashes y los ojos se posaron en Letizia, pues el estilismo que elige en este acto es, año tras año, uno de los temas más comentados. En esta ocasión la Reina, quien estaba muy favorecida, ha sabido innovar y lo ha hecho con sus joyas. La esposa de Felipe VI ha elegido unos pendientes de perlas y diamantes de la firma Ansorena, la misma que creó su tiara Princesa.

Asimismo, la esposa de Felipe VI ha llevado un collar a juego que perteneció a la reina María de las Mercedes, esposa de Alfonso XII. El rey se lo regaló a su primera mujer como obsequio de bodas y tras su muerte, volvió a manos de la Corona. La siguiente en utilizarlo fue la reina Victoria Eugenia. Ena, como se la conocía popularmente, incluyó el collar en el lote de 'joyas de pasar', unas alhajas reservadas a las soberanas de España. Esta es la primera vez que Letizia luce una 'joya de pasar' y ha querido hacerlo en un acto tan simbólico como los primeros Premios Princesa de Asturias.

Joyas aparte, Doña Letizia estrenó un vestido realizado en seda 'cady' negro con falda asimétrica cortada en volantes en tonos antracita, pizarra, humo, ostra, gris perla y blanco. Se trata de una creación firmada por Felipe Varela, el diseñador que la ha vestido las diez veces que ha acudido a esta entrega de galardones. La verdad es que se trata de un modelo moderno e innovador que nada tiene que ver con los aburridos patrones que el diseñador suele utilizar para crear el vestuario de la Reina. Para completar su estilismo, Letizia llevó por primera vez una cartera de mano en raso negro, también de Felipe Varela, y unos salones negros de Magrit.

 

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios