Logo El Confidencial

La Reina Letizia entierra definitivamente la tradición de la peineta y la mantilla

Hace unos meses, la esposa de Felipe VI rompía la tradición de lucir peineta y mantilla en la entrega de una bandera. Ahora ha oficializado esa nueva norma de etiqueta

Foto: La Reina haciendo entrega de la bandera de España a la Policía Nacional de Ávila (Gtres)
La Reina haciendo entrega de la bandera de España a la Policía Nacional de Ávila (Gtres)

Este martes, la Reina daba comienzo a su agenda semanal desplazándose hasta Ávila para presidir el acto de entrega de la bandera de España a la Policía Nacional. Siempre que la Reina Sofía o que las infantas Elena y Cristina habían asistido a un evento en el que se hacía entrega de la bandera de España, lo habían hecho luciendo peineta, mantilla y vestido largo negro.

Sin embargo, la esposa de Felipe VI, en un intento por modernizar la Corona, decidió en mayo de este mismo año, durante la entrega de la enseña nacional a la 11ª Zona de la Guardia Civil en el País Vasco, que esa tradición debía terminar, así que en este acto la hemos visto con un estilismo que nada tiene que ver con el que llevaban en aquellas ocasiones su suegra y sus cuñadas.

La Reina dando un discurso (Gtres)
La Reina dando un discurso (Gtres)

Doña Letizia eligió un vestido blanco firmado por Felipe Varela realizado en crepé de lana con motivos florales en gris y beis rematado en blonda; un modelo de manga larga y cuellos bebé, con botonadura vista frontal y un fajín. La entonces princesa de Asturias lo estrenó en abril de 2012 en la entrega del Premio Cervantes. Lo repitió varios meses después en la entrega de las Medallas de Oro de las Bellas Artes. La última vez que se lo vimos fue durante la visita de presentación que Don Felipe y ella realizaron a Luxemburgo.

Las cuatro veces que la Reina ha llevado este vestido (Gtres)
Las cuatro veces que la Reina ha llevado este vestido (Gtres)

Para completar su 'look', la Reina eligió unos salones de ante gris firmados por Magrit. En esta ocasión, y suponemos que por comodidad, decidió no llevar cartera de mano. Como únicas joyas, Doña Letizia lució los pendientes en oro blanco de 18 quilates, diamantes de 0.13 quilates y perlas cultivadas de agua dulce de la firma catalana Tous. Su precio es de 665 euros y pertenecen a la colección de Piezas Especiales de Rosa Tous. 

Tres detalles destacables del 'look' de la Reina:

1. Pendientes de perlas, diamantes y oro blanco de Tous.

2. Detalle del vestido de Felipe Varela.

3. Salones de ante negro de Magrit.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

 

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios