Mary apoya el calzado español mientras Letizia apuesta por firmas extranjeras
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

Mary apoya el calzado español mientras Letizia apuesta por firmas extranjeras

La Reina de España ha dejado algo de lado el diseño de calzado nacional mientras que la princesa danesa apuesta por Pura López

Foto: La princesa Mary en La Haya (CP)
La princesa Mary en La Haya (CP)

Siempre se ha dicho que la Reina es la mejor embajadora del 'made in Spain'. Sin embargo, últimamente algo está sucediendo en el armario de la esposa de Felipe VI, pues ya no utiliza solo firmas nacionales. Hugo Boss, Carolina Herrera y Nina Ricci son algunas de las marcas extranjerasque ahora están presentes en el vestidor de Doña Letizia. Si nos fijamos en su calzado, veremos que, aunque Magrit sigue teniendo el monopolio, la firma italiana Prada cada vez va teniendo un mayor protagonismo. Mientras la Reina de España se va alejando poco a poco del diseño del país, otra princesa europea ha mostrado su apoyo al calzado español.

Ella es Mary de Dinamarca. Esta pasada semana, la esposa del príncipe Federico presidió varios actos en La Haya (Holanda) y lo hizo luciendo unos salones en color crudo que pertenecen a la conocida diseñadora alicantina Pura López. Esta no es la primera vez que la futura reina consorte de los daneses se decanta por un modelo de esta firma. Ya en 2007, Mary llevó unos 'peep-toes' dorados y unos salones rojos con lazada en la parte delantera de Pura López. También tienes unos 'stilettos' color burdeos. Asimismo, en su armario guarda dos carteras de mano idénticas realizadas con piel y con estampado de nudos en la solapa en beis y en negro.

Curiosamente, Pura López era la firma que calzaba a Letizia en sus inicios como princesa de Asturias. Fue la firma elegida para los dos salones que lució -precisamente- en el enlace matrimonial de Federico de Dinamarca con la abogada Mary Donaldson y también en su propia boda con el entonces príncipe Felipe. Durante años, la ahora Reina solo confiaba en la diseñadora alicantina, pero de un día para otrola dejó de lado y empezó a apostar solo por Magrit. Ahora parece que va combinado distintas marcas. ¿La volveremos a ver con unos zapatos de Pura López?

Encuesta embebida

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Reina Letizia Made in Spain Mary de Dinamarca