Logo El Confidencial

Letizia 'evita' el duelo con Rania: se planta un vestido que ha llevado una docena de veces

La esposa de Felipe VI no está por la labor de competir con una de las mujeres más elegantes del mundo y por ello eligió un atuendo que le habíamos visto en infinidad de ocasiones

Foto: Don Felipe y Doña Letizia ofrecen una cena a los reyes de Jordania (Efe)
Don Felipe y Doña Letizia ofrecen una cena a los reyes de Jordania (Efe)

Llevábamos días esperando el gran duelo de estilo entre RaniaLetizia, pero parece que la esposa de Felipe VI no está por la labor de competir con una de las mujeres más elegantes del mundo. Para su gran combate, una cena privada celebrada en el palacio de El Pardo en la que estuvieron presentes los Reyes eméritos y la infanta Elena, la española eligió una prenda que ya le hemos visto hasta en una docena de ocasiones. Se trata de un vestido negro sin mangas confeccionado con lentejuelas y firmado por Felipe Varela. La Reina lo estrenó en 2008 y desde entonces se ha convertido en una de las piezas favoritas de su armario.

Las doce veces que Letizia ha llevado este vestido (Vanitatis)
Las doce veces que Letizia ha llevado este vestido (Vanitatis)

Uno de las posibles motivos por los que Doña Letizia se habría decantado por esta elección tan sobria y a la vez aburrida es que no quiere entrar en temas tan livianos como la competencia de estilo entre mujeres. Con esta decisión, la Reina habría pretendido que los medios de comunicación dejen a un lado su vestimenta y se centren más en lo que para ella es importante: la trascendencia institucional de la visita de los reyes hachemitas. Esto mismo le sucedió en 2009 cuando Carla Bruni visitó España. A la entonces princesa de Asturias le sentó muy mal que algunos de los diarios más importantes del país llevaran en sus portadas una imagen de las dos mujeres subiendo las escaleras en la que destacaban sus 'derrières' y que no prestaran atención a la importancia del viaje de Sarkozy.

La imagen con Carla Bruni que molestó a Letizia (Gtres)
La imagen con Carla Bruni que molestó a Letizia (Gtres)

Aunque esa fuera la razón principal por la que Doña Letizia no quiso 'batallar' contra la jordana, no deja de ser sorprendente que para otros duelos con damas de la realeza, la esposa de Felipe VI sí se haya esmerado eligiendo modelito para lograr ser la más estilosa. Este es el caso de los encuentros que ha tenido con Matilde de los belgas o Máxima de Holanda. En esas ocasiones, Doña Letizia eligió 'looks' de estreno de lo más estudiados, que consiguieron dejar KO a sus contrincantes. Así que, siendo malpensados, podríamos llegar a la conclusión de que, quizás y solo quizás, Letizia no quiso entrar en este duelo porque sabe que tiene todas las de perder, pues se enfrenta a la reina mundial del glamour.

El resto del estilismo elegido por la Reina 'casaba' con su voluntad de no destacar. Doña Letizia completó el archiconocido vestido con unos salones negros de Magrit, medias cristal y la cartera de mano de metal plateado con solapa negra de Hugo Boss. Siguiendo, por una vez, los consejos de Vanitatis, recogió su pelo en un moño con ligeras ondas que dejaba al descubierto unos preciosos pendientes florales de diamantes que, sin ninguna duda, fueron lo mejor del 'look'. La Reina estrenó esta alhaja en Oviedo en octubre de 2013 y su firma sigue siendo un misterio. Lo más probable es que estos pendientes formen parte del joyero real y que no se tenga ninguna constancia de ellos.

Felipe VI y Letizia (EFE)
Felipe VI y Letizia (EFE)

Si Letizia no quiso competir, Rania, como la auténtica 'fashion victim' que es, sacó la artillería pesada y eligió un estilismo que le daba mil vueltas al de nuestra Reina. La jordana se enfundó un vestido negro de manga francesa y largo midi, con aplicaciones joya en el cuello, el puño de las mangas y los bolsillos laterales. Para remarcar todavía más su cintura de avispa, la esposa de Abdalá se colocó un cinturón en plateado que combinaba con su 'clutch'. Uno de los detalles más controvertidos del 'look' de Rania fueron sus zapatos. La jordana, quien suele arriesgar en cuestiones de moda, se calzó unos 'peep-toes' negros con apertura en el empeine que para algunos son un auténtico horror y para otros son el último grito en cuestiones de tendencias.

Abdalá y Rania de Jordania (EFE)
Abdalá y Rania de Jordania (EFE)

Por su parte, la Reina Sofía, quien en cuestiones de moda siempre queda en un segundo plano, recuperó de su armario un sastre que tiene ya trece años. Demostrando que el tiempo no pasa para ella y que sigue manteniendo la misma talla que hace más de una década, la madre de Felipe VI eligió un dos piezas anaranjado que estrenó en el enlace matrimonial del ahora rey Guillermo Alejandro de Holanda con la argentina Máxima Zorreguieta en febrero de 2002.  

Doña Sofía en 2002 y en 2015 (Vanitatis)
Doña Sofía en 2002 y en 2015 (Vanitatis)

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España 

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios