Logo El Confidencial

Doña Letizia y la infanta Elena, la noche y el día en su último acto juntas

Mientras la Reina se decantó por un atuendo de lo más elegante con un vestido blanco de Varela, la duquesa de Lugo prefirió la informalidad y dio protagonismo a sus complementos

Fue uno de los temas del verano. La ausencia de los Reyes en los Juegos Olímpicos hizo correr ríos de tinta. Aunque desde la Casa Real se insistió en que Don Felipe y Doña Letizia no habían viajado a Brasil por la complicada situación política que atraviesa España, la noticia de que habían pasado una semana de vacaciones en un exclusivo velero de Croacia puso a la Familia Real en una difícil posición. Sin embargo, los Reyes han querido 'enmendar' su error y este miércoles se han reunido con los medallistas y diplomas olímpicos y paralímpicos españoles participantes en los juegos de Río en el palacio del Pardo. Viendo las imágenes, podemos observar que no había una etiqueta clara para el acto, pues los estilismos de Doña Letizia y la infanta Elena eran la noche y el día.

Mientras la Reina se decantó por un atuendo de lo más elegante, la duquesa de Lugo prefirió la informalidad. Doña Letizia recuperó de su armario un vestido blanco de manga francesa confeccionado con seda 'strecht' con flores de guipur incrustadas en la parte superior creado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela. La entonces princesa de Asturias lo estrenó en septiembre de 2013 en la visita de presentación que hicieron los recién estrenados reyes de Holanda y lo repitió más tarde en su viaje a Miami en octubre de ese mismo año. En esas dos ocasiones, la esposa de Felipe VI llevó el vestido con un cinturón bordado en plata mate, pero cuando lo volvió a llevar ya siendo Reina, en un almuerzo con el presidente de Panamá y su mujer, decidió prescindir de él y ahora también lo ha hecho.

La Reina con su vestido de Varela
La Reina con su vestido de Varela

Para completar su 'look', la Reina se calzó unos 'peep toes' en 'nude' y vinilo transparente de Magrit y llevó una cartera de mano de charol rosado también de la firma valenciana. Como joyas, los pendientes de Tous realizados en oro amarillo de 18 quilates, turmalinas rosa, esmeralda y piedra de la luna que estrenó en París en junio de 2014. Su precio alcanza los 995 euros.

Por su parte, la infanta Elena, que todavía lleva la mano escayolada tras su caída mientras practicaba equitación, se decantó por pantalón negro, camisa blanca tableada, chaqueta roja y sandalias de cuña con pequeños brillantitos. Un sinfín de complementos acompañaban el 'look' de la duquesa de Lugo: un bolso negro de Chanel, un collar con plumas rojas, una gargantilla amarilla, un reloj, un cinturón marrón, varias pulseras de colorines y u boche dorado en forma de mariposa... ¿Un poco demasiado, no?

La Reina Letizia y la infanta Elena
La Reina Letizia y la infanta Elena

Tres detalles destacables del 'look' de la Reina:

1. Pendientes turmalina rosa, esmeralda y piedra de la luna de Tous.

2. Cartera de mano rosa de Magrit.

3. Peep 'toes' en color 'nude' de Magrit.

Los tres detalles del look de la Reina
Los tres detalles del look de la Reina

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios