Logo El Confidencial
se trata del 'look' que letizia llevó en la fiesta nacional

La polémica está servida: acusan a Varela de copiar un vestido a Óscar de la Renta

El abrigo vestido en 'tweed' blanco roto, bordado a mano en cristal y 'georgette' negro formando flores de Felipe Varela es casi idéntico a un modelo de Óscar de la Renta de 2011

Foto: Letizia con su Varela y la modelo con un Óscar de la Renta
Letizia con su Varela y la modelo con un Óscar de la Renta

El Día de la Hispanidad de este año fue uno de los mejores para Doña Letizia en lo que se refiere al estilo. La Reina estuvo acertada con una nueva creación de su diseñador de cabecera y consiguió críticas muy positivas. En Vanitatis asegurabámos que "Letizia y Varela se superan", mientras que en otros medios internacionales como 'Daily Mail' llevaban en su artículo que "se veía regia dejando sus usuales experimentos a la hora de vestir".

La Reina con su vestido de Varela (EFE)
La Reina con su vestido de Varela (EFE)

Sin embargo, esa felicidad por el trabajo bien hecho que seguro que el modisto madrileño sentía este miércoles se le ha desvanecido tras comprobar la acusación que se la ha hecho en las redes sociales.

Fue el bloguero Miquel M. Albero el que abrió la caja de Pandora en Twitter mostrando que el abrigo vestido en 'tweed' blanco roto, bordado a mano en cristal y 'georgette' negro formando flores de Felipe Varela es casi idéntico a un modelo de Óscar de la Renta. Tan solo cambia el color, que en el del famoso diseñador es amarillo y con el cinturón negro. Tanto la forma como el diseño de las flores en negro son practicamente iguales. "Cuando lo ves por Aliexpress vs. cuando te llega a casa", aseguraba irónicamente Albero. Enseguida, las redes empezaron a echar humo sobre el asunto.

Aunque podría tratarse de una simple casualidad, en las redes se ha buscado a un culpable. Pero... ¿quién ha copiado a quién? El vestido de Óscar de la Renta fue presentado en su desfile primavera-verano 2011 de Nueva York en una colección que dio todo el protagonismo a las flores. El de Felipe Varela ha salido a escena esta misma semana. Para los tuiteros está claro: el modisto madrileño se ha inspirado en el gran genio para esta nueva prenda de la Reina.

¿Qué piensas tú? Vota en nuesta encuesta y danos tu opinión. ¿Ha copiado Varela a Óscar de la Renta o se trata de una simple coincidencia?

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios