Logo El Confidencial

La tierra siempre tira: las tres firmas asturianas que visten a la Reina Letizia

Desde la proclamación de Felipe VI, la Reina ha abierto su armario a nuevas firmas, dejando atrás el monopolio de Felipe Varela, y entre ellas se encuentran tres asturianas

Foto: La Reina de España junto a la bandera de Asturias
La Reina de España junto a la bandera de Asturias

Dicen que la tierra siempre tira y en el caso de Doña Letizia parece que al dicho no le falta razón. Cuando está en Asturias, la Reina siempre se muestra feliz, relajada y muy cercana. La sonrisa brilla en su rostro y las miradas de complicidad con su marido aumentan por momentos. Pero no solo esto. Desde la proclamación de Felipe VI, Doña Letizia ha abierto su armario a nuevas firmas, dejando atrás el monopolio de Felipe Varela, y entre ellas se encuentran tres asturianas. La última a la que ha hecho un hueco en su vestidor la estrenó este mismo fin de semana durante la visita al Pueblo Ejemplar de este año, que es la comarca de Los Oscos.

La Reina eligió para la ocasión un abrigo 'oversize' en color grosella del diseñador Marcos Luengo que pertenece a su colección otoño-invierno 2016/2017 y que pudimos ver en el desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el pasado mes de septiembre. Doña Letizia prefirió prescindir del cinturón que lo acompaña. Esta era la primera vez que la esposa de Felipe VI confiaba en Luengo, un modisto de mediana edad que poco a poco, a base de mucho trabajo, se ha ido haciendo un hueco en el mundo de la moda. En 2015 abrió una tienda en Madrid, en la calle Jorge Juan, y desde entonces son muchas las famosas que confían en su aguja, desde Sara Carbonero a Nieves Álvarez. Lo cierto es que el diseñador tiene creaciones muy acordes con el estilo de Doña Letizia, así que no nos extrañaría nada verla con otra de sus piezas en el futuro.

La Reina con su abrigo de Marcos Luengo
La Reina con su abrigo de Marcos Luengo

La Reina también guarda en su vestidor una cartera de mano de la firma Cucareliquia, que ahora ha cambiado su nombre por Reliquiae. Se trata de un 'clutch' confeccionado en napa color negro que Letizia estrenó en marzo de 2015. En aquel entonces Vanitatis se puso en contacto con Héctor Jareño, el dueño de la empresa, para conocer un poco más su negocio y cómo han vivido que la Reina lleve un diseño suyo. “Ha sido todo un honor ver a Letizia con nuestro bolso. Somos una empresa pequeña que empezó en 2011, en plena época de crisis. Que Letizia luzca nuestros modelos es increíble porque ella es la mayor representante de la moda española”, explicó. El precio del bolso es de 495 euros y la Reina lo adquirió en el 'showroom' Muy Personal.

Letizia con su bolso de Reliquiae
Letizia con su bolso de Reliquiae

Otra firma que Letizia ha introducido en su armario es Felipe Prieto. La Reina llevó por primera vez este 'clutch' de piel gris creado artesanalmente en la inauguración de la Feria del Libro y desde entonces lo ha lucido con asiduidad. Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con Bruno Prieto, hijo de Felipe y creador del bolso, quien nos ha contado cómo el 'efecto Letizia' ha beneficiado a la firma. "Desde que la Reina llevó el bolso nos han hecho encargos desde Malasia, Japón y Estados Unidos. Creé el bolso especialmente para ella y ha sido todo un honor verla con él, defendiendo lo tradicional y lo artesanal".

Letizia con su bolso de Felipe Prieto
Letizia con su bolso de Felipe Prieto

 

Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios