Logo El Confidencial

La Reina Letizia recupera su sastre olvidado (y criticado) de Nina Ricci

Para un nuevo acto, la esposa de Felipe VI recuperó un conjunto que creíamos que no le volveríamos a ver, pues cuando lo lució por primera vez no recibió muy buenas críticas

Nueva semana y nuevo acto para la Reina. Este lunes, Doña Letizia se desplazaba hasta el auditorio Ciudad BBVA para asistir a la jornada 'Presencia femenina en puestos de alta dirección'. Se trata de un encuentro que se celebra en el marco del Proyecto Promociona y tiene el fin de fomentar y hacer posible una mayor presencia de mujeres en los puestos de alta dirección de las empresas. Para este acto formal, la esposa de Felipe VI recuperó de su armario un conjunto que creíamos que no le volveríamos a ver, pues cuando lo lució por primera vez no recibió muy buenas críticas y pensábamos que ya había caído olvidado en algún rincón de su gran vestidor.

La Reina durante el acto (EFE)
La Reina durante el acto (EFE)

Estamos hablando de un sastre de Nina Ricci confeccionado en lana virgen color marengo formado por falda lisa y cuerpo con péplum, hombreras armadas y botonadura central en negro. Pertenece a la colección otoño-invierno 2013 y la Reina lo estrenó durante la entrega del Premio Velázquez de las Artes Plásticas al escultor catalán Jaume Plensa en noviembre de 2014. Su precio, según varias páginas webs especializadas en moda, es de 3.000 euros. Este mismo diseño, en color blanco, lo lució la actriz Nicole Kidman en un evento publicitario de la relojería Omega celebrado en Viena en diciembre de 2013.

La Reina con su sastre de Nina Ricci
La Reina con su sastre de Nina Ricci

La esposa de Felipe VI se calzó unos salones negros de Magrit y llevó una cartera de mano confeccionada en piel de cordero con una pieza de ágata auténtica de Malababa, una firma de complementos que Doña Letizia solía utilizar con asiduidad. Como joyas, se decantó por lucir unos pendientes en oro blanco de 18 quilates, diamantes de 0.13 quilates y perlas cultivadas de agua dulce de la firma catalana Tous. Su precio es de 665 euros y pertenecen a la colección de Piezas Especiales de Rosa Tous.

Tres detalles del 'look' de Letizia:

1. Pendientes de perlas y diamantes de Tous.

2. Cartera de mano con ágata de Malababa.

3. Salones negros de Magrit.

Los detalles del 'look' de la Reina
Los detalles del 'look' de la Reina

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios