El sastre rojo de la Reina Letizia que solo ha visto tapices, arañas y alfombras

Para cerrar el año de conmemoración del centenario de la muerte de Cervantes, la Reina rescató un conjunto que ha llevado únicamente en compromisos celebrados en el interior de palacio

Empieza una semana cargadita para los Reyes. Este mismo lunes, y coincidiendo con el 49 cumpleaños del monarca, Don Felipe y Doña Letizia han presidido el acto 'Cervantes vive: clausura de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes'. El evento se ha celebrado en el Palacio Real y para no desentonar la Reina se ha decantado por un estilismo bastante regio formado por un dos piezas rojo carmín de Felipe Varela con ribete en la chaqueta y en el bajo de la falda. Este conjunto tiene una historia muy curiosa. Desde que lo estrenó en 2009 tan solo ha visto tapices, arañas y alfombras, pues lo ha llevado únicamente en compromisos celebrados en el interior de palacio.

Don Felipe y Doña Letizia durante el acto 'Cervantes vive' (EFE)
Don Felipe y Doña Letizia durante el acto 'Cervantes vive' (EFE)

Cuando lo lució por primera vez fue en el Palacio Real, durante una recepción ofrecida con motivo de la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo. Lo repitió un año después en el Palacio del Pardo en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte; meses después, y de nuevo en el Palacio Real, lo eligió para un desayuno ofrecido al presidente de Irlanda, un almuerzo con el Gobierno en funciones y en los Premios a la Investigación 2014. La última ocasión en la que se lo vimos fue en octubre de 2015 en una reunión con el patronato del Instituto Cervantes celebrada en El Pardo. En total, la Reina ha llevado el modelito de Varela hasta en siete ocasiones, eso sí, nunca al aire fresco.

Todas las veces que Letizia ha llevado el traje rojo
Todas las veces que Letizia ha llevado el traje rojo

Debajo del sastre, Doña Letizia llevaba un top de algodón en rojo. Para completar su estilismo, Doña Letizia eligió unos salones rojos con efecto piel de serpiente de Magrit y una cartera de mano a juego con ribete dorado de Carolina Herrera. Como únicas joyas llevó los pendientes de aros dorados con filigrana en el interior cuya marca sigue siendo un misterio.

El sastre rojo de la Reina Letizia que solo ha visto tapices, arañas y alfombras

Tres detalles del look de la Reina:

1. Pendientes de aro dorado.

2. Cartera de mano de Carolina Herrera.

3. Salones animal print de Magrit.

Detalles del look de la Reina
Detalles del look de la Reina

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios