Letizia arranca su agenda en Japón: sus dos primeros looks, al detalle

Doña Letizia demostró que a pesar de que ya ha abierto su armario a nuevas marcas, en los actos importantes siempre confía en su diseñador de cabecera

Foto: Los dos primeros looks de la Reina
Los dos primeros looks de la Reina

A las 09:00 de la mañana (hora japonesa, en España tenemos que contar ocho horas menos), Don Felipe y Doña Letizia arrancaban su agenda oficial en Japón con una ceremonia de bienvenida en el Palacio Imperial de Tokio. Allí fueron recibidos por los emperadores, Akihito y Michiko, y también por los herederos, Naruhito y Masako, y el primer ministro Shinzo Abe, quien estuvo acompañado por su esposa, Akie Abe. Para sus primeros actos en el país nipón, Doña Letizia demostró que a pesar de que ya ha abierto su armario a nuevas marcas, en los actos importantes siempre confía en su diseñador de cabecera, pues Varela solo hay uno (al menos para ella).

La Reina lució por primera vez un abrigo rojo carmín con unos curiosos (y cursis) lazos que firma el modisto madrileño. En la web del diseñador puede verse un modelo muy parecido, aunque no es exactamente el mismo, valorado en 975 euros, así que el de la esposa de Felipe VI debe rondar ese precio. Debajo llevaba un nuevo vestido de terciopelo burdeos con botonadura y lazada en la zona superior. Aparte del vestido negro que llevó en la cena de gala con Juliana Awada, aquel que pasó desapercibido por las joyas de pasar, estas son las únicas piezas de Felipe Varela que ha estrenado en lo que va de año; sin embargo, las ocasiones que ha elegido son de total relevancia.

Ceremonia de bienvenida. (EFE)
Ceremonia de bienvenida. (EFE)
Para completar su look, Doña Letizia se calzó sus salones de charol burdeos de Lodi y llevó una cartera de mano en ante rojo de Varela que ya tenía. La Reina recogió su pelo en un moño bajo que dejaba al descubierto unos pendientes que no había lucido antes que representan una paloma de diamantes sosteniendo con su pico un aro formado por rubís. Pertenecen a un conjunto de la Reina Sofía.

Más tarde visitaron el museo Miraikan y allí mantuvieron una audiencia con la asociación de científicos españoles en Japón y presenciaron la presentación de proyectos de cooperación bilateral. A las 14:00 horas horas acudieron a una recepción con la colectividad española residente en el país nipón. Para este acto la Reina sí cambió de vestuario y estrenó un vestido verde con estampado de hojas que firma Carolina Herrera. Pertenece a la colección Pre-fall 2015. Lo combinó con salones en nude de Magrit y una nueva cartera de mano de la misma firma. Los pendientes, en amatista y jade, son nuevos, pertenecen a la marca neoyorkina Bounkit y cuestan 200 euros.

Los Reyes con la colectividad española. (EFE)
Los Reyes con la colectividad española. (EFE)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios