Dos guiños orientales y otro al pasado en el nuevo look de Letizia en Japón

Ha sido este jueves en una cena con el primer ministro, Shinzo Abe, y su esposa, Akie Abe, en el palacio de Akasaka

Foto: Los Reyes con el primer ministro y su esposa. (EFE)
Los Reyes con el primer ministro y su esposa. (EFE)

Tras dos días de visita de Estado y cinco estilismos, la Reina ha hecho al fin un guiño a la cultura japonesa con su vestuario. Ha sido este jueves en una cena con el primer ministro, Shinzo Abe, y su esposa, Akie Abe, en el palacio de Akasaka. Antes se celebró una ceremonia de intercambio de acuerdos y memorandos entre España y Japón. Doña Letizia estrenó un look con claras referencias orientales. Se trata de un vestido de terciopelo negro con marcadas hombreras (primer guiño a la moda nipona, muy fan de esta tendencia), con motivos florales y un volante en godés a juego (segundo guiño). Es de Armani Privé, de 2011.

En sus pies llevaba unos salones de charol de Magrit y en sus manos un clutch negro de Felipe Varela. La Reina recogió su pelo en moño bajo que dejaba al descubierto su tercer guiño, en este caso al pasado. Tras lucirlos por primera vez en Dinamarca en mayo de 2004 en su gran debut en la boda del príncipe Federico y Mary de Dinamarca, Doña Letizia volvió a llevar los pendientes de diamantes y rubíes estilo 'art déco' que pertenecieron a María de los Mercedes, condesa de Barcelona y madre de Don Juan Carlos. Existen dos broches a juego (que también lució en Dinamarca), pero prefirió prescindir de ellos. La última vez que vimos a la Reina con estos pendientes fue en 2007, durante la visita de Estado de Eslovaquia a España. Desde entonces, habían permanecido 'encerrados' en su joyero.

La Reina con pendientes de rubíes.
La Reina con pendientes de rubíes.

Por la mañana, y mientras Don Felipe cumplía con su agenda, la Reina visitó la Universidad de Keio y el Centro de Genética e Investigación Médica aplicada a las Enfermedades Raras, acompañada por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. Allí lució un look muy formal en el que destacaba una nueva falda con estampado abstracto en gris de Hugo Boss valorada en 259 euros. Combinó su recién estrenada adquisición con una camisa blanca también de la firma alemana, salones negros de Magrit, cartera de mano de Carolina Herrera y pendientes de morganita y piedra de la luna de Tous.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios