La reina Letizia rompe con una vieja tradición en Girona con un mono blanco

Durante estos últimos años, se había autoimpuesto una norma para este compromiso: vestir de riguroso negro. Sin embargo, en esta ocasión ha roto esa tradición

Foto: La Reina, a su llegada al auditorio de Girona. (Gtres)
La Reina, a su llegada al auditorio de Girona. (Gtres)

Como cada año por estas fechas, los Reyes se han desplazado hasta Cataluña por un motivo muy especial. Este jueves han hecho entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, un acto al que don Felipe y doña Letizia le tienen mucho cariño, pues ellos pusieron especial hincapié para que esta fundación naciese y se convirtiera en lo que es hoy, un referente y una ayuda para muchos jóvenes. Estos galardones pretenden promover la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores.

La Reina ha terminado con la tradición de vestir de negro.
La Reina ha terminado con la tradición de vestir de negro.

Durante estos últimos años, doña Letizia se había autoimpuesto una norma para este compromiso: vestir de riguroso negro. Sin embargo, en esta ocasión la Reina nos ha sorprendido apostándolo todo al blanco. Ha estrenado un mono de escote pico y sin mangas realizado en lino que firma Massimo Dutti. Pertenece a la colección primavera-verano del año pasado y lo cierto es que le sienta como un guante. La prenda original lleva un pequeño cinturón de tela que la Reina ha preferido no utilizar y que ha sustituido por un maxicinturón en animal print con el que ha presumido de silueta.

El mono de Massimo Dutti.
El mono de Massimo Dutti.

Para completar su look, la esposa de Felipe VI ha elegido complementos en plateado: unas sandalias de tiras metalizadas de Magrit de 390 euros y una cartera de mano en piel de cocodrilo de Varela que estrenó en su viaje de presentación a Marruecos en julio de 2014. La Reina ha recogido su melena en una favorecedora coleta alta que dejaba al descubierto los pendientes chandelier de diamantes y oro blanco de Yanes que guarda en su joyero desde hace años.

Pero el gran protagonismo en cuestión de joyas se lo han llevado las pulseras gemelas que forman parte del lote de pasar y que llevaba en la muñeca izquierda. Su origen se encuentra en una corona de Cartier que Alfonso XIII entregó a Victoria Eugenia como regalo de bodas. La corona pasó de moda rápidamente y tras su exilio, la reina encargó a la misma firma que la desmontara y con los diamantes creó estas dos pulseras. Esta es la cuarta ocasión que vemos a la Reina con estas pulseras, después de que las estrenara durante la visita de Estado de Macri a España y las volviera a lucir en Japón y en Holanda.

Los Reyes en Girona. (Gtres)
Los Reyes en Girona. (Gtres)

Por la mañana, los Reyes también han tenido una agenda bastante completa. Han comenzado con un encuentro informal con los premiados en ediciones anteriores y han seguido con un almuerzo con el consejo asesor de la Fundación Princesa de Girona. Por la tarde han presidido la reunión del patronato de la fundación. Para estos eventos, doña Letizia se ha decantado por un look en el que destacaba una nueva falda blanca con estampado de flores en tonos lavanda, naranja y amarillo que ha combinado con una antigua camisa blanca de Hugo Boss.

Como complementos ha elegido sus salones nude de Lodi y ha estrenado un bolso verde. También nuevos eran los pendientes de Coolook formados por una pieza de labradorita en la parte superior, una de amatista en la zona central y en la inferior una pequeña mariposa. Como la mayoría de piezas de esta firma son desmontables e intercambiables, así que ahora la Reina tiene múltiples opciones.

El mono de Massimo Dutti.
El mono de Massimo Dutti.
Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios