Embrollo de firmas con el vestido azul de Doña Letizia

Doña Letizia brilló en Londres durante la cena de gala ofrecida por el alcalde de la City con un vestido azul tinta

Foto: La Reina durante la cena de gala. (Gtres)
La Reina durante la cena de gala. (Gtres)

Para muchos ya es conocido como el 'mejor look' de la Reina desde su proclamación. El estilismo que doña Letizia eligió para la cena ofrecida por el alcalde de la City ha causado sensación tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, quedaba una duda en el aire y es quién era el creador de ese vestido azul tinta. Tras la negación de la autoría por parte de Felipe Varela, empezó una extensa búsqueda por las marcas que suele utilizar la Reina que tras horas parecía haber dado sus frutos.

En un principio, pensábamos que se trataba de un diseño de Armani, ya que el vestido de la Reina es prácticamente igual a un modelo de la firma italiana. Sin embargo, desde Puig, los encargados de Carolina Herrera en España, nos aseguran que no, que la creación les pertenece. Entonces pedimos a Puig que nos proporcionen una imagen o algún detalle (colección, año...) del vestido para poder corrobar la información, pero aseguran no tener ni fotos ni información del diseño. Así que nos encontramos ante un embrollo. ¿Es de Armani o de Carolina Herrera el vestido azul de la Reina?

Comparativa del vestido de Armani y el de Letizia.
Comparativa del vestido de Armani y el de Letizia.

Doña Letizia combinó el vestido con joyones. Coronó su cabeza con una tiara floral. Se trata de un regalo de Francisco Franco a Doña Sofía en nombre del pueblo español y data de finales del siglo XIX. Esta joya puede utilizarse también como gargantilla. Así la lució la Reina emérita en la gala previa a su boda. La infanta Cristina llevó esta joya en su boda con Iñaki Urdangarin, pero desde que la hija de don Juan Carlos dejó de formar parte de la Casa Real, la Reina la ha convertido en su favorita.

Los pendientes fueron la gran sorpresa de la noche. De diamantes y zafiros,esta joya en forma de cascada es nueva para doña Letizia y también para nosotros. Aunque 'a priori' podía parecer que se trata de otro préstamo de doña Sofía a su nuera, lo cierto es que la procedencia de dichos pendientes es un verdadero misterio. Puede ser que pertenezcan a la Reina emérita y que nunca los haya llevado o bien que sean propiedad de la propia Letizia. La Reina también lució las pulseras gemelas, que forman parte del lote de 'joyas de pasar', y el broche de flor de lis de la tiara Princesa que sujetaba la banda de Carlos III.

La Reina durante la cena. (Gtres)
La Reina durante la cena. (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios