Letizia hace un guiño a Paco Rabanne, quien un día dijo: "Da miedo, está anoréxica"

Esta es la primera vez que doña Letizia luce una prenda o complemento de Paco Rabanne, quien llegó a dedicarle unas duras palabras hace ya tiempo

Foto: La Reina con su bolso de Paco Rabanne. (CP)
La Reina con su bolso de Paco Rabanne. (CP)

Que la Reina ha abierto su armario a nuevas firmas no es un secreto. Desde la proclamación de Felipe VI, doña Letizia ha confiado en un sinfín de marcas y diseñadores que en el pasado había ignorado por completo. Fue en 2015 y debido a la llegada a su vida de Eva Fernández, su estilista, cuando la esposa de Felipe VI empezó una relación estrecha con la empresa catalana Puig, encargada de las firmas Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne. Desde entonces, doña Letizia había confiado en las dos primeras, pero nunca en la tercera; hasta ahora.

Este lunes la Reina acompañó a sus hijas en su primer día de colegio y lo hizo luciendo un nuevo bolso de Paco Rabanne. Se trata de un tote confeccionado en cuero negro con detalles de anillos de metal en plateado. Su precio es de 2500 euros y está a la venta en distintas páginas web. Esta es la primera vez que doña Letizia luce una prenda o complemento del diseñador español, quien llegó a dedicarle unas duras palabras hace ya tiempo.

Unas semanas después de su enlace con don Felipe, Paco Rabanne criticó públicamente que no le había gustado nada su vestido de novia. "El vestido de Letizia era horroroso. No podía ni andar, se tenía que volver para tirar, estaba mal cortado y mataba a la princesa. No entiendo por qué no le han pedido el vestido de boda a Lorenzo Caprile, para mí es el mejor de toda España", aseguraba un sincero Rabanne sobre el diseño de Pertegaz. También explicó que de la boda solo salvaba a la reina Sofía, a la infanta Cristina y a Sonsoles Espinosa, mujer de Zapatero.

Unos años más tarde, el diseñador vasco volvió a la carga contra la esposa de Felipe VI. Fue en 2007, durante un acto de una asociación de lucha contra el sida. Rabanne aseguró que sus anteriores comentarios habían sentado muy mal a Letizia y aprovechó la situación para dedicarle unas nuevas palabras: "Da miedo, esta chica está anoréxica. Debe ser que en la familia en la que está no le dan de comer".

Reina y diseñador se vieron las caras en público en julio de 2011. Doña Letizia fue la encargada de entregarle el premio de cultura en Lleida. Desde entonces, Rabanne no ha vuelto a hablar de ella y parece o que han logrado limar asperezas o que a ella no le importan esos comentarios.

La Reina entrega el Premio Nacional de Diseño de Moda a Paco Rabanne.
La Reina entrega el Premio Nacional de Diseño de Moda a Paco Rabanne.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios