Varela, de nuevo su fiel amigo

Letizia cumple con la tradición y se echa años encima con su look del Día de la Hispanidad

Analizamos los estilismos de Letizia y sus dos hijas en la celebración de la Fiesta Nacional, donde la Reina ha vuelto a apostar sobre seguro

Foto: La Reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, en el desfile de la Fiesta Nacional. (EFE)
La Reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, en el desfile de la Fiesta Nacional. (EFE)

Llegó una de las grandes citas en la agenda de la familia real. Como cada 12 de octubre, los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han presidido el desfile del Día de la Hispanidad celebrado en las calles de Madrid. Este es un acto al que doña Letizia no ha faltado desde que pasó a formar parte de la Casa Real en 2004. Desde entonces, en cada ocasión nos deja con un modelito de estreno creado por Felipe Varela, y esta vez no ha sido una excepción.

La Reina se ha decantado por un dos piezas realizado en cheviot azul y bordado a mano con hilo, formado por falda de vuelo por debajo de la rodilla y chaqueta entallada con cinturón incorporado. Se trata de una opción clásica y sobria, muy adecuada para un desfile militar. Sin embargo, no dejamos de pensar que el diseño le echa años encima y que la hace parecer mayor.

Los complementos tampoco han ayudado a darle ese toque de frescura que necesitaba el look. Se ha calzado unos salones de ante azul de Nina Ricci y ha llevado una cartera de mano de raso a juego de Varela que tiene desde 2009.

Imagen detalle de la cartera de mano de la reina Letizia. (EFE)
Imagen detalle de la cartera de mano de la reina Letizia. (EFE)

En cuestiones de joyas parece que hemos dado un pequeño pasito hacia delante. Y es que por primera vez desde hace ya muchos años la hemos visto luciendo un broche en un acto de día. En este caso, doña Letizia ha elegido una pieza del joyero real formada por una perla rodeada de diamantes de la que cuelga otra perla. Es propiedad de la reina Sofía. Los pendientes también eran de perlas, estas australianas, y diamantes.

La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Gtres)
La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Gtres)

Las otras dos protagonistas de la jornada han sido Leonor y Sofía, ambas con estilos diferentes. La Princesa de Asturias ha lucido un vestido rojo brocado de la línea infantil de Carolina Herrera con rebeca y bailarinas a juego. Por su parte, su hermana, que tiene el brazo escayolado, llevaba un vestido en tweed rosado de la gallega Pili Carrera y bailarinas de Carolina Herrera.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios