Logo El Confidencial
en las audiencias en el hotel reconquista

Los vaivenes de Letizia: dos vestidos floreados, uno de 50 euros y el otro de 2.500

Para las audiencias con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, doña Letizia ha demostrado que es una mujer de contrastes

Foto: Letizia con su vestido de Carolina Herrera y su Zara. (Vanitatis)
Letizia con su vestido de Carolina Herrera y su Zara. (Vanitatis)

Segunda cita para los Reyes en Asturias. La mañana de este viernes, don Felipe y doña Letizia han presidido varias audiencias en el famoso hotel Reconquista de Oviedo, en el que se hospedan estos días. Primero se han encontrado con los galardonados con las Medallas de Asturias 2017; después se ha reunido los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2016 de la Universidad de Oviedo; y por último, han recibido a los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2017, a quienes el Rey ha impuesto la insignia de la fundación.

En este nuevo acto, doña Letizia ha demostrado que es una mujer de contrastes. Si el martes, durante una jornada de audiencias en el palacio de la Zarzuela, nos sorprendía a todos con un vestido floreado de Zara de 50 euros, demostrando su afinidad con el low cost, en esta ocasión ha vuelto a tirar del estilo bucólico, pero con un diseño mucho más caro.

Los Reyes en Oviedo. (Reuters)
Los Reyes en Oviedo. (Reuters)

Se trata de un vestido de organza rosa palo con estampado de flores tropicales y hojas verdes que pertenece a la colección Resort 2018 de Carolina Herrera. Con falda de vuelo y de manga larga, la creación lleva un fruncido en las mangas con una pequeña lazada en color magenta. El precio de este vestido es de 2.500 euros, es decir, 2.450 euros más que su vestido de Zara. En las principales webs de moda internacional está a la venta la versión de gala del diseño, cuyo coste asciende a la friolera de 6.056 euros.

El vestido en cuestión es muy parecido al que llevó hace unas semanas en la inauguración del nuevo Palacio de Congresos de Palma de Mallorca y que también firmaba la diseñadora venezolana. Aunque aquel era en azul celeste y el estampado era distinto, tanto la forma, el diseño de la falda y las mangas como el estilo naíf es muy similar. Sabiendo que en aquella ocasión cosechó muy buenas críticas, ¿por qué no repetir la fórmula?

Para completar su estilismo, doña Letizia ha elegido los salones de ante burdeos de Uterqüe -los mismos que llevó con su vestido de Zara- y los pendientes de Tous realizados en oro amarillo de 18 kt, rubí y crisoprasa que tiene desde hace varios años. De nuevo, la hemos visto con su misterioso anillo que representa un aro doble con pequeños diamantes pavé en verde. Se desconoce su procedencia.

De momento, estos premios han empezado muy bien en cuestiones estilísticas. El jueves, durante el concierto, nos sorprendió con un elegante vestido azul de Felipe Varela y ahora tenemos un look bucólico de lo más favorecedor. Veremos qué más nos tiene preparado la Reina. Este viernes por la tarde será el plato fuerte con la entrega de los galardones en el Teatro Campoamor. Como siempre, en Vanitatis encontrarás la mejor información de todos los eventos.

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios