Es noticia
Menú
Y Letizia reveló su secreto: un vestido 'copiado' a Marie de Dinamarca
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

Y Letizia reveló su secreto: un vestido 'copiado' a Marie de Dinamarca

Esperábamos que la Reina eligiera para la ocasión algún traje formal y discreto, pero cuál ha sido nuestra sorpresa al verla 'escondida' dentro de una gabardina

Foto: La Reina en el Palacio de La Zarzuela. (Gtres)
La Reina en el Palacio de La Zarzuela. (Gtres)

El gran día ha llegado. Este lunes, el presidente de Israel y su esposa, Nechama Rivlin, se han reunido con los Reyes para dar comienzo a su visita de Estado a nuestro país, la quinta de don Felipe y doña Letizia desde su proclamación -han recibido a Chile, Colombia, Perú y Argentina- .

La agenda de la visita ha dado comienzo a las 10:30 horas de la mañana en el Palacio Real con una ceremonia de bienvenida. Tradicionalmente, este acto se celebraba en El Pardo, pero Felipe VI decidió cambiar la localización para otorgarle más solemnidad. En la visita de Macri y Awada en el mes de febrero ya se hizo de esta manera, así que esta ha sido la segunda ocasión en que la bienvenida se ha celebrado en este nuevo formato.

Esperábamos que la Reina eligiera para la ocasión algún traje formal y discreto, pero cuál ha sido nuestra sorpresa al verla 'escondida' dentro de una gabardina. Se trata de un trench de Burberry que tiene desde hace años y que, a nuestro parecer, deslucía por completo su atuendo.

No es culpa de la prenda, el problema es que no está a la altura de una ceremonia de bienvenida de una visita de Estado. Doña Letizia tiene decenas de abrigos en su armario de corte más elegante que le habrían valido para la ocasión. Si hubiera estado lloviendo entenderíamos esta elección, pero con 12 grados y un cielo mayormente soleado no nos cuadra.

placeholder Marie y Letizia con vestido de Hugo Boss.
Marie y Letizia con vestido de Hugo Boss.

Al llevar la gabardina abrochada la Reina nos ha impedido ver lo que llevaba debajo. Sin embargo, y tal como pensábamos, lo hemos podido averiguar a las 14:00 horas, antes de su almuerzo con el presidente y su esposa en Zarzuela. Se trata de un vestido en color magenta de Hugo Boss con escote caja, manga francesa y falda de vuelo. Es el modelo Kusima y su precio original es de 450 euros.

Resulta que este diseño no es nuevo en el mundo royal. Ya lo lució la princesa Marie de Dinamarca en el mes de abril en un acto celebrado en la embajada francesa. Tanto Marie como su cuñada, la princesa Mary, son amantes de Hugo Boss, así que no es extraño verlas coincidir en ropa con Letizia, quien también es una fan de la firma alemana. Hay que reconocer que el vestido le sienta genial a nuestra Reina y que el look gana muchísimo sin el trench.

Como complementos, doña Letizia ha estrenado varias piezas. Se ha calzado unos nuevos salones de tiras cruzadas y cordones en piel marrón. Pertenecen a Magrit, al igual que la cartera de mano a juego con dos botones decorativos en la parte delantera. En cuanto a joyas, la hemos visto luciendo unos pendientes con dos amatistas decoradas con pequeños brillantes verdes. De momento, se desconoce su procedencia.

placeholder Los Reyes con el matrimonio Rivlin. (Gtres)
Los Reyes con el matrimonio Rivlin. (Gtres)

No veremos más a los Reyes hasta las 20:00 horas, cuando dé comienzo la cena de gala en el Palacio Real. El protocolo exige vestido de gala para las mujeres. Doña Letizia se coronará con alguna de las tiaras del joyero real de los Borbón. Cabe recordar que en la última visita de Estado, la de Macri y Awada, la Reina nos sorprendió luciendo la diadema más importante: la de la flor de lis. Asimismo, llevó los pendientes de diamantes pertenecientes al lote de joyas de pasar y las pulseras gemelas. ¿La volveremos a ver tan enjoyada esta vez?

placeholder

El gran día ha llegado. Este lunes, el presidente de Israel y su esposa, Nechama Rivlin, se han reunido con los Reyes para dar comienzo a su visita de Estado a nuestro país, la quinta de don Felipe y doña Letizia desde su proclamación -han recibido a Chile, Colombia, Perú y Argentina- .

Familia Real Española Vestidor de Letizia Israel