Una correctísima Letizia aterriza en su amado México con un look muy discreto

Tal como esperábamos, la esposa de Felipe VI se ha decantado por un estilismo de lo más sobrio y correcto con el que ha logrado su propósito: la discreción

La agenda internacional de la Reina vuelve a activarse tras el parón causado por la situación política catalana. Este domingo, doña Letizia ponía rumbo a uno de los países a los que le tiene más cariño, México, y no es para menos, pues allí estuvo viviendo durante un año para terminar sus estudios universitarios. Esta es ya la cuarta ocasión en que doña Letizia visita el país azteca perteneciendo a la familia real. Viajó allí en 2004, cuando llevaba apenas unas meses casada con don Felipe; regresó en 2006; y en julio de 2015 realizó una visita de Estado ya como Reina.

Este viaje tiene una misión bien distinta a las anteriores. En las tres ocasiones pasadas, las visitas fueron diplomáticas, para estrechar lazos entre España y México. Sin embargo, esta vez el motivo es más personal, y es que tiene que ver con el cáncer, uno de los temas de los que doña Letizia es abanderada. Como presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Reina estará en el DF para asistir el Official World Cancer Leaders, que reúne a expertos en la materia.

La Reina saluda a su llegada al acto. (EFE)
La Reina saluda a su llegada al acto. (EFE)

Pero antes ha aprovechado para realizar una visita de trabajo en la sede nacional de la Cruz Roja mexicana. Allí ha conocido de primera mano y junto a la ministra de Sanidad, Dolors Monsterrat, quien la acompaña en este viaje, el operativo humanitario desplegado por la institución tras los sismos de septiembre, que dejaron 471 muertos y miles de damnificados. Tal como esperábamos, la esposa de Felipe VI se ha decantado por un estilismo de lo más sobrio y correcto con el que ha logrado su propósito: la discreción.

Doña Letizia durante el acto. (EFE)
Doña Letizia durante el acto. (EFE)

La Reina ha estrenado una chaqueta realizada en algodón con tejido de cuadros en azul y blanco que pertenece a Hugo Boss. Se trata del modelo Karolie y está a la venta por 493 euros. Doña Letizia lo ha combinado con nuevos pantalones capri también azul marino con dobladillo y también de la firma alemana valorados en 100 euros. Completaban el look unos nuevos zapatos tipo salones bicolor en azul y negro de Massimo Dutti, la cartera de mano azul de Loewe y los pendientes en forma de estrella de Chanel, que fueron sus favoritos durante años.

Esta misma noche, a las 03:00 de la madrugada hora española, la Reina asistirá junto a otras personalidades a la cena del Official World Cancer Leaders en el Club de los Banqueros de Ciudad de México. Será entonces cuando la veamos con algo más de chispa... O eso esperamos.

La Reina en la Cruz Roja. (Reuters)
La Reina en la Cruz Roja. (Reuters)

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios