Logo El Confidencial

Los pendientes 'falsos' de la reina Letizia: así se ahorró 8.300 euros

La esposa de Felipe VI ha llevado una versión 'low cost' de esta joya, que es de lo más parecida a la de Pomellato, al menos a primera vista

Foto: La Reina con los falsos pendientes de Pomellato. (Gtres)
La Reina con los falsos pendientes de Pomellato. (Gtres)

Increíble pero real. Hace una semana, durantre la visita de Estado de Israel a España, doña Letizia estrenó unos pendientes morados y verdes en la ceremonia de bienvenida del presidente y su esposa, Nachema Rivlin. Acostumbrados como estamos últimamente a que la Reina luzca joyas nuevas, nos pusimos manos a la obra para conocer su procedencia. Un repaso por las principales firmas que utiliza -Tous, Coolook, Yanes...- no dio resultado. Sin embargo, esta misma semana encontrábamos un modelo muy parecido en la web de Pomellato.

Los pendientes de la firma italiana, elaborados con oro rosa, amatistas y tsavoritas, están valorados en 8.500 euros y pertenecen a la colección Bahía. Como la tienda de Pomellato en Madrid se encuentra justo delante de la boutique de Felipe Varela, la teoría de que doña Letizia los había adquirido durante una jornada de compras cobraba cada vez más fuerza. Sin embargo, el modelo exacto de la joya seguía sin aparecer. Este miércoles por la tarde, y tras una exhaustiva búsqueda, en Vanitatis, encontrábamos el diseño de la Reina, pero no donde esperábamos.

Los pendientes de Pomellato.
Los pendientes de Pomellato.

Resulta que los pendientes exactos que lleva la Reina se pueden adquirir en Etsy, una página web italiana que vende productos de la tienda Naad Roma, encargada de copiar las creaciones de grandes firmas de joyas y venderlas a un precio mucho más bajo. Como es normal, para lograr ese coste, los materiales utilizados no son los mismos. En vez de oro blanco, amatistas y tsavoritas, los pendientes de doña Letizia están realizados en plata bañada en oro, cuarzo hidrotermal y pequeños brillantes verdes. Se pueden adquirir por 198 euros.

La Reina se ha ahorrado 8.302 euros en esta joya, que es de lo más parecida a la de Pomellato, al menos a primera vista. Si prestamos atención, veremos que existen grandes diferencias. La primera es el tamaño de las piedras moradas y su brillo y la segunda es el número y disposición de los brillantes verdes. En el modelo original, hay dos tsavoritas justo en el enganche entre las dos amatistas; en cambio, en la copia aparecen cuatro: uno en el lateral del topacio superior, dos entre el enganche de las dos piedras y el último en otro lateral del topacio inferior.

Puestos en contacto con el departamento italiano de Pomellato, nos aseguran que el modelo que lleva la Reina es una copia, lo que demuestra una vez más que doña Letizia no tiene ningún tipo de 'firmitis' en lo que se refiere a joyas. Ya lo hemos visto en otras ocasiones cuando ha elegido pendientes low cost de Mango o Zara valorados en 15 euros.

Letizia y sus pendientes falsos.
Letizia y sus pendientes falsos.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios