Logo El Confidencial

Doña Letizia, sofisticada y clásica en uno de sus pocos actos religiosos

Los Reyes han visitado Caravaca de la Cruz y para ello doña Letizia se ha decantado por un look con el que recibió buenas críticas en el pasado y con el que además iba bien abrigadita

Primer acto de la semana para doña Letizia. Este martes, los Reyes se han desplazado hasta Caravaca de la Cruz (Murcia) con ocasión de la celebración del Año Jubilar. Con esta viaje, don Felipe y doña Letizia completan la visita a los tres lugares santos de España: Caravaca de la Cruz; Santo Toribio de Liébana, que visitaron en el mes de julio; y Santiago de Compostela, donde estuvieron en julio de 2014. Durante su recorrido, los Reyes han conocido la Real Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca y han visitado la exposición 'Signum, la gloria del renacimiento en el reino de Murcia'.

Para este evento de carácter religioso -uno de los pocos que tiene Letizia en su agenda-, doña Letizia se ha decantado por un look sofisticado y clásico con el que recibió muy buenas críticas en el pasado y con el que además iba bien abrigadita, pues las temperaturas son bastante bajas. Se trata de un dos piezas de Carolina Herrera en color gris perla formado por vestido confeccionado en lana, sin mangas y con una cinta a modo de cinturón y un abrigo a juego. En su interior tiene tela morada que combina a la perfección con el gris. El abrigo también lo tiene la propia diseñadora venezolana.

Las tres veces que la Reina ha llevado este conjunto. (Gtres)
Las tres veces que la Reina ha llevado este conjunto. (Gtres)

Se lo vimos por primera vez durante su visita de Estado a Portugal en noviembre de 2016 y que guarda una estrecha relación con Vanitatis. ¿El motivo? Unos meses antes de que lo estrenara, a principios del mes de septiembre, este medio elaboró una lista de propuestas para que doña Letizia triunfara en cuestiones de estilo esa temporada. Fijándonos en las firmas que suele utilizar y en lo que tiende a llevar, escogimos 7 looks que pensamos que podrían darle un buen resultado y entre ellos se encontraba este de Carolina Herrera. Tras llevarlo en tierras lusas, lo repitió en el IV Congreso Educativo de Enfermedades Raras celebrado en Valencia en abril.

Los Reyes en la basílica de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.
Los Reyes en la basílica de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Como complementos, ha elegido los salones animal print de Magrit que se han convertido en sus favoritos de estos últimos meses y la cartera con el mismo estampado de la diseñadora Lidia Faro. La Reina ha rescatado unos pequeños y discretos pendientes de diamantes en forma de gota. La primera vez que se los vimos fue en Oviedo en 2014 y desde entonces los ha lucido en pocas ocasiones. Se desconoce su procedencia.

Volveremos a ver a la Reina el próximo jueves, cuando presida junto a don Felipe la reunión de la comisión nacional para la conmemoración del V centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en el Palacio de la Zarzuela. El viernes también tiene acto, en esta caso una reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona en Palacio Real. Como siempre en Vanitatis encontrarás todos los detalles de sus looks. Stay tuned.

 La Reina durante el acto. (Gtres)
La Reina durante el acto. (Gtres)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios