Este es el look de viaje de doña Letizia para aterrizar en Senegal
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

Este es el look de viaje de doña Letizia para aterrizar en Senegal

Para el trayecto y su primera toma de contacto con Dakar, la Reina ha tirado de fondo de armario y ha rescatado un diseño de Hugo Boss

placeholder Foto: Doña Letizia con la primera dama de Senegal. (Efe)
Doña Letizia con la primera dama de Senegal. (Efe)

Este lunes, doña Letizia viajaba hasta Senegal para dar comienzo a un viaje de cooperación, el segundo como Reina, pues ya en 2015 visitó Honduras y El Salvador. La Reina, que abandonó España a las 16:30 horas, aterrizó en el aeropuerto de Dakar a las 21:00 (hora española). Allí la estaba esperando la que será su acompañante en un gran número de actos a los que asista. Ella es Marieme Faye, primera dama de Senegal y esposa del presidente Macky Sall.

Para el trayecto, que dura aproximadamente 4 horas, y su primera toma de contacto con Senegal, país en el que pasará los próximos tres días, doña Letizia ha tirado de fondo de armario y ha rescatado un diseño de Hugo Boss que estrenó en el mes de septiembre. Se trata de un vestido de punto en blanco y negro con rayas verticales asimétricas y cintura marcada en negro cuyo precio era de 299 euros. Lo llevó por primera y única vez durante la inauguración del curso escolar 2017/2018.

Para completar su estilismo, doña Letizia ha elegido complementos que ya guardaba en su vestidor: salones de charol negro de Magrit, cartera de mano efecto piel de cocodrilo de Uterqüe (valorada en 99 euros) y los pendientes en forma de estrella de Chanel que fueron sus favoritos durante años y que desde hace un tiempo tan solo luce temporalmente, sobre todo en aquellos actos en los que quiere dar imagen de sobriedad y sencillez, como en esta ocasión.

placeholder La Reina a su llegada a Dakar. (EFE)
La Reina a su llegada a Dakar. (EFE)

Como ya preveíamos y hemos podido corroborar en este primer encuentro, el duelo de estilo entre la Reina y Marieme Faye es inviable, pues su estilo es completamente distinto. Para recibir a su invitada, la primera dama ha llevado una túnica con estampado de cuadros en rojo y negro, un turbante negro y un bolso a juego.

La agenda de la Reina en el país africano dará comienzo este martes a las 10:45 cuando visite la oficina técnica de cooperación de la AECID. Más tarde, a las 13:00 horas, se trasladará hasta el Aula Cervantes de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar. A mediodía, asistirá a un almuerzo en el hotel Terou-Bi que la primera dama ofrecerá en su honor. Sus último acto del día serán una visita a la sede de la Cruz Roja de Senegal a las 17:00 horas y una recepción a una colectividad española vinculada a la cooperación en la embajada.

placeholder  Encuentro con la primera dama. (Efe)
Encuentro con la primera dama. (Efe)
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Reina Letizia Vestidor de Letizia Senegal Hugo Boss Reina LZ