Logo El Confidencial

Este es el look de viaje de doña Letizia para aterrizar en Senegal

Para el trayecto y su primera toma de contacto con Dakar, la Reina ha tirado de fondo de armario y ha rescatado un diseño de Hugo Boss

Foto: Doña Letizia con la primera dama de Senegal. (Efe)
Doña Letizia con la primera dama de Senegal. (Efe)

Este lunes, doña Letizia viajaba hasta Senegal para dar comienzo a un viaje de cooperación, el segundo como Reina, pues ya en 2015 visitó Honduras y El Salvador. La Reina, que abandonó España a las 16:30 horas, aterrizó en el aeropuerto de Dakar a las 21:00 (hora española). Allí la estaba esperando la que será su acompañante en un gran número de actos a los que asista. Ella es Marieme Faye, primera dama de Senegal y esposa del presidente Macky Sall.

Para el trayecto, que dura aproximadamente 4 horas, y su primera toma de contacto con Senegal, país en el que pasará los próximos tres días, doña Letizia ha tirado de fondo de armario y ha rescatado un diseño de Hugo Boss que estrenó en el mes de septiembre. Se trata de un vestido de punto en blanco y negro con rayas verticales asimétricas y cintura marcada en negro cuyo precio era de 299 euros. Lo llevó por primera y única vez durante la inauguración del curso escolar 2017/2018.

Para completar su estilismo, doña Letizia ha elegido complementos que ya guardaba en su vestidor: salones de charol negro de Magrit, cartera de mano efecto piel de cocodrilo de Uterqüe (valorada en 99 euros) y los pendientes en forma de estrella de Chanel que fueron sus favoritos durante años y que desde hace un tiempo tan solo luce temporalmente, sobre todo en aquellos actos en los que quiere dar imagen de sobriedad y sencillez, como en esta ocasión.

La Reina a su llegada a Dakar. (EFE)
La Reina a su llegada a Dakar. (EFE)

Como ya preveíamos y hemos podido corroborar en este primer encuentro, el duelo de estilo entre la Reina y Marieme Faye es inviable, pues su estilo es completamente distinto. Para recibir a su invitada, la primera dama ha llevado una túnica con estampado de cuadros en rojo y negro, un turbante negro y un bolso a juego.

La agenda de la Reina en el país africano dará comienzo este martes a las 10:45 cuando visite la oficina técnica de cooperación de la AECID. Más tarde, a las 13:00 horas, se trasladará hasta el Aula Cervantes de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar. A mediodía, asistirá a un almuerzo en el hotel Terou-Bi que la primera dama ofrecerá en su honor. Sus último acto del día serán una visita a la sede de la Cruz Roja de Senegal a las 17:00 horas y una recepción a una colectividad española vinculada a la cooperación en la embajada.

 Encuentro con la primera dama. (Efe)
Encuentro con la primera dama. (Efe)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios