Logo El Confidencial
familia real española

El poco acertado comienzo de año de Letizia en cuestiones de moda

La Reina cerró el 2017 con grandes éxitos en cuestiones de moda, pero este año que empieza no está triunfando demasiado

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Reuters)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Reuters)

Tras un 2017 lleno de grandes aciertos en cuestiones estilísticas, esperábamos que doña Letizia arrancara el 2018 dejándonos con unos looks maravillosos. Sin embargo, cuál ha sido nuestra sorpresa al ver que la Reina no ha empezado el año con demasiado buen pie. Y es que ninguno de sus dos primeros estilismos nos ha convencido.

La primera imagen que tenemos de Letizia este año es la del 80 cumpleaños del rey Juan Carlos. Para la ocasión, la esposa de Felipe VI estrenó un vestido camisero en color gris con rayas verticales en rojo y verde del que se desconoce la firma. El modelo, con cuello alto con lazada y cinturón para remarcar silueta, tiene un toque de años setenta muy de moda en la actualidad, pero no favorece demasiado a la Reina. El toque chic lo dio con las botas altas de ante rojo de Magrit, modelo Francesca, de 500 euros, que ya llevó en su último acto de 2017, y los pendientes de oro blanco y diamantes de Gold & Roses de 1.895 euros.

El 80 cumpleaños del Rey emérito. (EFE)
El 80 cumpleaños del Rey emérito. (EFE)

Al día siguiente, la Reina asistió junto a Felipe VI y sus suegros a la celebración de la Pascua Militar, que tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid. El protocolo exige traje largo para las damas y doña Letizia lo siguió a rajatabla volviendo a confiar en su diseñador de cabecera, Felipe Varela. De terciopelo azul navy, la Reina se enfundó un vestido que no nos entusiasma. ¿El motivo? Tiene demasiado información: cuello camisero, botones en la parte delantera, hombros armados, mangas abullonadas con fruncido y flores bordadas en el bajo... ¿Too much, no?

Los Reyes en la Pascua Militar. (Reuters)
Los Reyes en la Pascua Militar. (Reuters)

Eso sí, los complementos los eligió bastante bien. La Reina se calzó unos nuevos salones de ante azul de Lodi, el modelo Rami de 130 euros, y llevó una cartera de mano de raso azul también de Felipe Varela. Doña Letizia recogió su melena en un moño que dejaba al descubierto los pendientes de aguamarinas y diamantes. Se trata de una pieza de la firma Bulgari y fue la propia marca quien se la regaló a la entonces Princesa de Asturias con motivo del nacimiento de su primogénita Leonor.

Los salones Lodi de la Reina.
Los salones Lodi de la Reina.

Tras la Pascua Militar y el posterior almuerzo, los Reyes y sus hijas se desplazaron hasta el domicilio de Jesús Ortiz, padre de doña Letizia, para degustar el tradicional roscón. A pesar de las escasas fotos, podemos ver que la Reina llevaba un abrigo azul marino y un colorido pañuelo anudado al cuello en azul y morado.

 Los Reyes yendo a casa de Jesús Ortiz. (Gtres)
Los Reyes yendo a casa de Jesús Ortiz. (Gtres)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios