Logo El Confidencial

Letizia cede todo el protagonismo a Leonor en la entrega del Toisón de Oro

A sus 12 años, la primogénita de los Reyes ha dado un paso más en su papel de heredera y su orgullosa madre se ha mantenido en un discreto segundo plano

Foto: La Reina junto a la princesa de Asturias. (Limited Pictures)
La Reina junto a la princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Era lo que muchos esperábamos y al final ha sido así. La Reina no ha querido quitarle protagonismo a su hija con su vestuario y para ello ha decidido repetir un look que ya hemos visto en varias ocasiones. Este era el gran día de la princesa Leonor, quien coincidiendo con el 50 cumpleaños de Felipe VI, recibía el Toisón de Oro en una ceremonia celebrada en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid. A sus 12 años, la primogénita de los Reyes ha dado un paso más en su papel de heredera y su orgullosa madre se ha mantenido en un discreto segundo plano.

La Reina ha rescatado de su armario un dos piezas de Felipe Varela formado por abrigo rojo color carmín y un vestido de terciopelo burdeos con botonadura y lazo en la zona del cuello. Lo estrenó en abril de 2017, durante su visita de Estado a Japón. Hace unos meses, en su estancia en México para participar en Official World Cancer Leaders' Summit, lució el mismo conjunto, aunque dio mayor protagonismo al vestido dejando el abrigo de lado.

La Reina durante el acto. (Limited Pictures)
La Reina durante el acto. (Limited Pictures)

Doña Letizia ha combinado su look con una cartera de mano de ante rojo también de Felipe Varela y sus salones de charol burdeos de Lodi. La esposa de Felipe VI ha recogido su melena en un elaborado moño bajo que dejaba al descubierto las únicas joyas de su estilismo. Nos referimos a los pendientes de la firma española Gold & Roses, que están "inspirados en las dagas de los guerreros árabes”, tal como reza en la web de la marca. Cuestan 1.985 euros y la Reina los estrenó en junio de 2017.

Por su parte, Leonor y Sofía han lucido vestidos de corte tradicional; la princesa de Asturias ha llevado un diseño en azul, con escote caja y manga francesa mientras que su hermana lucía una creación en rosa palo, con cuello bebé y una línea de botones a la izquierda. Como es habitual, ambas iban peinadas con sus tradicionales trenzas y llevaban bailarinas a juego con el color de sus respectivos vestidos. Además, Leonor lucía unos pequeños pendientes de diamantes de forma cuadrada y la infanta Sofía una pulsera de tela en su muñeca izquierda.

Volveremos a ver a la Reina este miércoles, durante la recepción al cuerpo diplomático. Recordad que es un acto en el que las damas deben vestir de largo, como ocurre en la Pascua Militar. Su último acto de la semana será el jueves cuando presida el Foro contra el Cáncer 'Por un enfoque integral'.

La Reina con sus hijas. (Limited Pictures)
La Reina con sus hijas. (Limited Pictures)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios