Logo El Confidencial

Letizia y sus "apaños": los arreglillos de la Reina a su chaqueta de Carolina Herrera

La Reina ha estrenado una chaqueta de Carolina Herrera a la que le ha realizado varias modificaciones para dejarla a su gusto

Foto:  La reina Letizia a su llegada al acto. (Limited Pictures)
La reina Letizia a su llegada al acto. (Limited Pictures)

La Reina es una persona con las ideas claras, al menos en lo que se refiere a cuestiones de moda, y así lo hemos podido comprobar este martes en su primer acto de la semana. Doña Letizia ha asistido a una reunión trabajo de la Fundación Integra y posteriormente ha visitado sus instalaciones, que se encuentran en Madrid. Esta asociación ayuda a personas en exclusión social y personas con discapacidad para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral. Una iniciativa a la que la esposa de Felipe VI ha querido dar visibilidad con esta visita.

Para la ocasión, doña Letizia ha estrenado una levita azul de manga larga con original acabado en tweed morado y blanco en la parte inferior, con flecos incluidos. La prenda pertenece a CH Carolina Herrera, concretamente a la colección otoño/invierno de 2015. Viendo la fotografía de la chaqueta original nos surgen varias preguntas y es que nos hemos dado cuenta de que hay ciertas diferencias con la de la Reina. La de doña Letizia no lleva flecos a lo largo de la cremallera y tiene un fino ribete de tweed en el puño que la que lleva la modelo no.

 La modelo y Letizia con la chaqueta de Carolina Herrera.
La modelo y Letizia con la chaqueta de Carolina Herrera.

Puestos en contacto con la marca, nos confirman que se trata de la misma prenda, así que la explicación a este misterio es que la Reina adquirió la pieza original y como no le acababa de convencer echó mano de las tijeras y pidió a su modista que le hiciera uno de sus arreglillos. Cabe recordar que durante un acto de la Madrid Fashion Week en septiembre de 2010, la esposa de Felipe VI se refirió a estas modificaciones que realiza a algunas de las prendas como "yo y mis apaños".

La Reina ha completado su estilismo con unos pantalones tipo leggings en azul que pertenecen a Uterqüe y que estrenó en la misa de Pascua del año pasado. Los tiene también en negro y en nude. A sus pies llevaba unos salones de piel azul de Magrit y en su mano una cartera a juego también de Carolina Herrera, modelo Baret. Como únicas joyas, dio todo el protagonismo a los pendientes de estrella de Chanel, aquellos que fueron sus favoritos durante años y que ahora tan solo utiliza en actos contados.

 La Reina a su llegada a las instalaciones de la Fundación Integra.
La Reina a su llegada a las instalaciones de la Fundación Integra.

Volveremos a ver a la Reina el jueves, cuando acompañe a Felipe VI al acto institucional solemne en conmemoración de las capitulaciones de Valladolid, en el marco del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Nosotros estamos ya deseando que llegue abril y que la agenda se anime un poco con la visita de Estado del presidente de Portugal.

 Detalle del bolso y la manicura de la Reina. (Limited Pictures)
Detalle del bolso y la manicura de la Reina. (Limited Pictures)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios