Logo El Confidencial

El último y controvertido look de la reina Letizia: o lo amas o lo odias

Dejando atrás sus looks almidonados de Felipe Varela o la gabardina rosa palo de Carolina Herrera, se ha plantado un estilismo moderno que ha generado división de opiniones

Foto: La reina Letizia durante el acto. (Limited Pictures)
La reina Letizia durante el acto. (Limited Pictures)

Doña Letizia no suele dejarnos indiferentes con sus elecciones de vestuario, y en esta ocasión mucho menos. Este jueves, la Reina ha puesto rumbo a Extremadura, la tierra en la que le dio el 'sí, quiero' a Alonso Guerrero -ahora de plena actualidad tras publicar la novela 'El amor de Penny Robinson'-, para asistir el acto inaugural del V Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras. En el Instituto Pedro Valdivia, de Villanueva de la Serena (Badajoz), la esposa de Felipe VI ha presidido este encuentro organizado por FEDER.

Dejando atrás sus looks almidonados de Felipe Varela de las últimas semanas o la gabardina rosa palo de Carolina Herrera que estrenó para su almuerzo con Angélica Rivera, la Reina se ha plantado un estilismo moderno que ha generado división de opiniones, incluso en la redacción de Vanitatis. Mientras hay quienes alaban a doña Letizia por cambiar de rollo y atreverse con las últimas tendencias, otros consideran que se trata de un atuendo que no la favorece demasiado y que no es, quizás, adecuado para el tipo de acto. Mejor para una salida privada.

El look de la Reina.
El look de la Reina.

La Reina ha recuperado de su armario un chaleco estructurado blanco de corte recto con cierre abotonado de Massimo Dutti. Lo estrenó en mayo del año pasado, durante el concurso de monólogos científicos Famelab, y su precio era de 129 euros. Seguimos pensando que le queda un poco grande y que una talla menos hubiera sido ideal. Como en aquella primera ocasión, doña Letizia lo ha combinado con unos leggings de cuero negro de Uterqüe, que también tiene en azul y en color crema.

La elección del calzado ha sido quizás la parte más controvertida de todo el look. Y es que la Reina se ha bajado de los tacones y ha estrenado unos zapatos tipo mules en negro que le daban al atuendo ese toque desenfadado que a unos ha encantado y a otros horrorizado. Son de Adolfo Domínguez y tienen un precio 136 euros. Están disponibles en la web de la firma, donde aparecen descritos como "slippers de piel de estilo mocasín".

Asimismo, ha lucido un nuevo bolso negro con relieve de flores de Zara.En cuanto a joyas, se ha decantado por pendientes de la firma española Gold & Roses que están "inspirados en las dagas de los guerreros árabes”, tal como reza en la web de la marca. Cuestan 1.985 euros y la Reina los estrenó en junio de 2017. Desde entonces los ha utilizado en numerosas ocasiones, llegando a convertirse en sus favoritos de estos últimos meses.

Los mules de Letizia. (Limited Pictures)
Los mules de Letizia. (Limited Pictures)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios