Logo El Confidencial
familia real española

Uno más: Pedro del Hierro se estrena por todo lo alto en el armario de Letizia

Desde que se convirtió en Reina, ha abierto las puertas de su vestidor -y también de su mente- a nuevas firmas y diseñadores españoles que anhelaban que se fijara en ellos

Foto: La reina Letizia en FameLab. (Cordon Press)
La reina Letizia en FameLab. (Cordon Press)

Los diseñadores españoles están de enhorabuena. Tras años recriminándole a doña Letizia el monopolio de Felipe Varela en su armario, la cosa ha cambiado radicalmente. Hemos pasado de verla luciendo día sí y día también los modelos del modisto madrileño a apenas estrenar creaciones de Varela. Desde que se convirtió en Reina, la esposa de Felipe VI ha abierto las puertas de su vestidor -y también de su mente- a nuevas firmas y diseñadores españoles que anhelaban que doña Letizia se fijara en ellos. Y es que, quiera o no, ella es el mejor escaparate de la moda en nuestro país.

El último en estrenarse en su armario ha sido Pedro del Hierro, que este mismo año ha celebrado su 30 aniversario. Lo celebró con una fiesta a la que no faltó nadie. Fue este jueves cuando la Reina confió por primera vez en este diseñador madrileño, concretamente en el concurso de monólogos científicos FameLab. Doña Letizia apareció con un dos piezas blanco impoluto formado por top solapado con pliegues en tirantes y espalda cruzada de bajos asimétricos realizados en poliéster y pantalón recto de pata ancha con cierre al costado.

Pero... ¿a quién tenemos que agradecerle este cambio de rumbo del estilo de Letizia? La artífice ha sido su estilista, Eva Fernández, que tiene contacto directo con las marcas y ayuda a nuestra Reina a elegir qué ponerse y también por qué. Desde que entró a trabajar en Zarzuela en mayo de 2015, hemos visto una gran evolución en la esposa de Felipe VI. Ha dicho adiós a los encajes y las blondas de Varela y ha dado paso a un vestuario más sofisticado y actual.

El conjunto de Pedro del Hierro.
El conjunto de Pedro del Hierro.

Entre los nuevos diseñadores y firmas que la Reina ha estrenado en estos últimos meses se encuentran Ángel Schlesser con un mono burdeos que llevó a los Premios Mariano de Cavia; Teresa Helbig y el minivestido que lució en el Francisco Cerecedo; Delpozo y el magnífico vestido azul noche en el aniversario de 'As'; Juan Vidal y el colorido vestido para cenar en Mallorca; o Ana Locking para la última cena de gala en el Palacio Real.

Su look de este jueves lo combinó con zapatos de Prada color nude y una discreta cartera de mano en animal print blanco y dorado de Adolfo Domínguez que hacía mucho que no le veíamos. Como joyas eligió los pendientes de Bimba y Lola y la pulsera de Arabel Lebrusan de filigrana bañada en oro.

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios