Es noticia
Menú
Diario de viaje de Letizia: las coincidencias con la primera dama, los looks y el traspiés
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

Diario de viaje de Letizia: las coincidencias con la primera dama, los looks y el traspiés

Lunes agridulce para doña Letizia. La Reina ponía fin a la primera jornada día en República Dominicana presidiendo el 30 aniversario de la presencia de la cooperación española en este país

Foto: La reina Letizia durante uno de los actos. (Reuters)
La reina Letizia durante uno de los actos. (Reuters)

Lunes intenso para doña Letizia. La Reina ha puesto fin a su primer día en República Dominicana, su primera parada de este viaje de cooperación. La esposa de Felipe VI no paró. En esta jornada llena de actividades vivió momentos dulces, como fueron los abrazos que recibió de varios niños visitando un centro de discapacidad, pero también un susto. Repasa con Vanitatis cómo ha sido esta experiencia de la Reina como cooperante.

Muy buena sintonía con la primera dama

La esposa de Felipe VI compartió dos actos con la primera dama dominicana, Cándida Montilla, y en ellos se pudo ver que entre ellas existe una buena sintonía, algo entendible y más si nos fijamos en sus armarios. Y es que las dos son amantes de Carolina Herrera e incluso tienen piezas en común. Es el caso de la falda blanca con flores en azul y amarillo que la Reina suele combinar con una blusa navy y que ha lucido en infinidad de ocasiones -pincha aquí para ver a Cándida con la misma prenda que Letizia-.

placeholder La Reina y la primera dama. (EFE)
La Reina y la primera dama. (EFE)

Dos vídeos muy comentados

La Reina vivió algunos momentos no muy agradables este lunes. El más destacable es ese traspiés que sufrió mientras paseaba por Nueva Esperanza. A la salida de una de las casas que visitó, la esposa de Felipe VI tenía que bajar por un pequeño montecillo y al apoyar el pie en una piedra, esta se movió provocando que la Reina se tambaleara y estuviera a punto de caer al suelo. Los allí presentes ayudaron a la esposa de Felipe VI a incorporarse y ella, como si nada hubiera sucedido, se subió a la furgoneta que la esperaba.

Asimismo, esa misma mañana vio la luz otro vídeo que ha sido muy comentado en la República Dominicana. En él se puede ver la aparatosa llegada de doña Letizia al hotel Embajador, en el que se hospeda, la tarde del domingo. En un momento dado, un periodista allí presente pretende grabar a la Reina subiéndose al ascensor cuando uno de los miembros de seguridad se le acerca y le avisa de que ahí no se pueden tomar imágenes."Como ustedes pueden observar, un equipo de su seguridad impide que tratemos de grabar", asegura el reportero de CDN, uno de los medios de referencia del país.

[El vídeo de la aparatosa llegada de la reina Letizia a la República Dominicana]

Blazer y pantalón y vestidazo

Letizia lució dos estilismos en este primera jornada, uno más relajado y otro de lo más elegante. Para el acto de la mañana, la Reina estrenó una camisa de rayas verticales en distintos colores de Massimo Dutti que combinó con pantalón blanco de estilo capri de la misma firma, blazer navy de Hugo Boss -que se quitó durante el recorrido por las calles de Nueva Esperanza-, zapatos tipo derby en azul y bolso de ante del mismo color de Hugo Boss. Como joyas, lució unos discretos pendientes en forma cuadrada ideales para la ocasión.

placeholder La Reina en Nueva Esperanza. (EFE)
La Reina en Nueva Esperanza. (EFE)

Para el almuerzo con el presidente dominicano y la primera dama, Letizia se cambió y mantuvo ese look para los actos posteriores. Doña Letizia se decantó por un vestido de gasa de seda blanca con lunares negros, cuello halter, falda con volumen y cinturón del mismo tejido de CH Carolina Herrera. Completó su estilismo con salones negros de Magrit, bolso tipo caja y pendientes de Coolook de ónix blanco y ónix negro combinados con circonitas.

Una jornada intensa

De buena mañana, la Reina se desplazó hasta la comunidad de Nueva Esperanza, en la provincia de Monte Plata, una de las regiones más pobres del país y donde la cooperación española tiene en marcha un proyecto de distribución de agua en una zona muy desfavorecida. Allí conoció de primera mano y acompañada por las vecinas este proyecto, que tiene como misión principal mejorar la calidad de vida de más de 300 familias.

placeholder La Reina llegando al Palacio Presidencial. (EFE)
La Reina llegando al Palacio Presidencial. (EFE)

Tras regresar a Santo Domingo, mantuvo un encuentro con el presidente del país, Danilo Medina, y la primera dama, Cándida Montilla, en el Palacio Presidencial. El mandatario y su esposa ofrecieron un almuerzo en honor de la esposa de Felipe VI. Seguidamente, la Reina y Cándida visitaron juntas el centro de atención integral para la discapacidad. La jornada terminó con una reunión en el Centro Cultural Español con representantes de la Oficina Técnica de Cooperación en Dominicana. Allí mismo tuvo lugar posteriormente un acto para celebrar el 30 aniversario de la presencia de la cooperación española en ese país.

[Todas las fotos del viaje de cooperación de Letizia a República Dominicana y Haití]

Lunes intenso para doña Letizia. La Reina ha puesto fin a su primer día en República Dominicana, su primera parada de este viaje de cooperación. La esposa de Felipe VI no paró. En esta jornada llena de actividades vivió momentos dulces, como fueron los abrazos que recibió de varios niños visitando un centro de discapacidad, pero también un susto. Repasa con Vanitatis cómo ha sido esta experiencia de la Reina como cooperante.

Vestidor de Letizia Familia Real Española
El redactor recomienda