Logo El Confidencial

Letizia en tierra hostil: la Reina en Ginebra sin Cristina pero con Carolina Herrera

Letizia se encuentra en tierra hostil. Este jueves, la Reina se ha desplazado hasta Ginebra, la ciudad en la que viven la infanta Cristina e Iñaki

Foto: La Reina a su llegada al acto. (Efe)
La Reina a su llegada al acto. (Efe)

Letizia se encuentra en tierra hostil. Este jueves, la Reina se ha desplazado hasta Ginebra, la ciudad en la que viven la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, con los que sabemos que mantiene una fría relación. A pesar de estar a pocos kilómetros de distancia del hogar de sus cuñados, doña Letizia no le ha hecho una visita a la hermana de su marido y se ha centrado en el motivo de su viaje: una reunión de trabajo en la Union for International Cancer Control (UICC).

Son muchas las ocasiones en las que a la esposa de Felipe VI le ha tocado viajar a Ginebra para cumplir con la agenda oficial. Pero siempre suele seguir el mismo procedimiento. Llega, acude al acto en cuestión y en cuanto termina coge un avión para regresar a España. La Reina no quiere que la relacionen con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y mucho menos con el caso Nóos, así que cuanto más lejos esté de ellos, mejor.

La Reina con la princesa Dina de Jordania. (Casa Real)
La Reina con la princesa Dina de Jordania. (Casa Real)

Quien sí ha estado con ella ha sido la princesa Dina de Jordania, con la que suele coincidir en los actos relacionados con el cáncer. Después de que a su propio hijo le diagnosticaran esta enfermedad, Dina se involucró en este tema y durante 15 años ha sido directora de la Fundación Rey Hussein contra el Cáncer. "Empecé sola con una secretaria que no hablaba inglés, así que yo hacía de todo: desde los comunicados hasta las presentaciones para las empresas a las que íbamos a visitar”, cuenta.

[Así es Dina de Jordania, la compañera de batalla de Letizia contra el cáncer]

Para la ocasión, doña Letizia ha rescatado de su armario un vestido gris perla sin mangas y con cinturón incorporado de Carolina Herrera. Forma parte de un conjunto que también lleva abrigo. La Reina lo estrenó en noviembre de 2016 durante la visita de Estado a Portugal y ya entonces nos llamó poderosamente la atención porque unos meses antes desde este medio le habíamos recomendado que adquiriera dicho diseño.

Lo repitió más tarde, en abril de 2017, en el Congreso Educacional de Enfermedades Raras celebrado en Valencia y lo volvió a lucir en noviembre del año pasado en la visita a Caravaca de la Cruz. Esta es la primera vez que vemos el vestido sin el abrigo y lo cierto es que nos sigue pareciendo igual de favorecedor, ya que la silueta se adapta perfectamente al cuerpo de la Reina y el color le da un toque de serenidad y elegancia.

La Reina durante el acto. (Casa Real)
La Reina durante el acto. (Casa Real)

Doña Letizia ha combinado su estilismo con complementos en animal print de pitón que estrenó en la entrega de los Premios Nacionales de Deporte. La Reina se ha calzado unos salones con tachuelas en la parte delantera y trasera y ha llevado una cartera de mano a juego de estilo cuadrado y con el interior negro. Como joyas, se ha decantado por los pendientes Doble Daga de Gold & Roses.

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios