A ritmo de góspel y con su vestido viajero: los primeros pasos de Letizia en Estados Unidos
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

A ritmo de góspel y con su vestido viajero: los primeros pasos de Letizia en Estados Unidos

Del brazo y muy sonrientes, han descendido del avión y han sido recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Latoya Cantrell, quien tenía una sorpresa preparada para ellos

Los Reyes ya están en Estados Unidos. Este jueves, a las 19:30 horas (hora local), don Felipe y doña Letizia aterrizaban en Nueva Orleans, donde ha dado comienzo su visita al país norteamericano. Del brazo y muy sonrientes, han descendido del avión y han sido recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Latoya Cantrell, quien tenía una sorpresa preparada para ellos. Y es que un grupo de música góspel les esperaba para amenizarles la bienvenida.

La canción elegida ha sido 'When the saints go matching it', un góspel estadounidense que toma elementos de música folkórica y que interpretó Louis Amstrong. Los encargados de interpretar la pieza fueron un grupo ataviado con máscaras y trajes sureños. El ritmo marcó esta ceremonia de bienvenida en la que la alcaldesa se mostró de lo más entusiasmada llegando a bailar con los músicos, tal como muestran los vídeos.

Latoya Cantrell acompañará a Felipe y Letizia los dos días que pasen en Nueva Orleans. Este viernes, los Reyes tienen previsto mantener un encuentro con el gobernador del Estado de Luisiana, recibir las llaves de la ciudad de manos de la propia Latoya y, por último, visitar el palacio del Cabildo en el que se encuentra la exposición 'Recovered memories: Spain, New Orleans and the support for the American Revolution".

Para esta primera toma de contacto con Nueva Orleans, la Reina se ha decantado por un vestido que, aunque ya lo había llevado antes, es la primera vez que lo vemos con detalle. ¿El motivo? Fue con el que aterrizó en República Dominicana para su viaje de cooperación, así que podemos afirmar que es su vestido viajero. Como muchos recordarán, en su momento se impidió que los reporteros tomaran imágenes de doña Letizia llegando a su hotel de Santo Domingo y tan solo pudimos ver alguna que otra instantánea en periódicos locales y en las redes sociales.

El vestido, con cuello pico, maga corta y lazada en la cintura, es de Hugo Boss, concretamente el modelo Doliana. La Reina lo ha combinado con su bolso de piel naranja de Ángel Schlesser y los salones nude de Prada.

placeholder Los Reyes a su llegada. (Efe)
Los Reyes a su llegada. (Efe)

[El vídeo de la aparatosa llegada de la reina Letizia a la República Dominicana]

Los Reyes estarán en Estados Unidos hasta el próximo martes. Tras su estancia en Nueva Orleans pondrán rumbo a San Antonio (Texas), donde también tienen una agenda de lo más completa. Será el último día de viaje, el 19 de junio, cuando tengamos el plato fuerte de esta visita. Y es que don Felipe y doña Letizia culminarán su estancia en el país en Washington con un encuentro con Donald y Melania Trump.

Familia Real Española Joyas Reina Letizia
El redactor recomienda