El doble estreno de la reina Letizia en plena tormenta (literal y literaria)
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

El doble estreno de la reina Letizia en plena tormenta (literal y literaria)

La Reina ha aparecido con una sonrisa de oreja a oreja y se ha enfundado un vestido denim elástico con puños acampanados y cinturón de cincha de Hugo Boss

placeholder Foto: La reina Letizia durante el acto. (Limited Pictures)
La reina Letizia durante el acto. (Limited Pictures)

Primer y último acto de la semana para doña Letizia. Este jueves, la Reina ha cumplido con un compromiso por el que siente especial cariño. Y es que cada año por estas fechas le toca viajar hasta la ciudad que la vio nacer, Oviedo, para realizar una visita a las actividades de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias.

Si la atención que recibe Letizia habitualmente es ya abundante, en esta ocasión mucho más, ya que la familia real se encuentra envuelta en una nueva tormenta mediática tras la aparición de las cintas en las que Corinna Sayn Wittgenstein ponía en un aprieto al rey don Juan Carlos. Esta misma semana se ha sabido que el caso tendrá repercusiones judiciales, un nuevo varapalo para los Reyes, que han tratado de mantenerse alejados de cuestiones jurídicas -véase Urdangarin- desde su proclamación.

Pero no es esta la única tormenta que le ha tocado sobrellevar a la esposa de Felipe VI en su ciudad natal. Y es que esta misma mañana ha habido precipitaciones en Oviedo. Sea como fuere, la Reina ha aparecido con una sonrisa de oreja a oreja y estrenando dos nuevas piezas. Doña Letizia se ha enfundado un vestido denim elástico con puños acampanados y cinturón de cincha de Hugo Boss. Es el modelo Caddli y su precio es de 199 euros.

placeholder

Lo ha combinado con una cartera de mano en color camel con dibujos de flores que tiene desde hace años y de la que desconocemos la procedencia. En sus pies, lucía un nuevo par de zapatos de Carolina Herrera, los mismos que estrenó hace apenas unas semanas en color camel, pero esta vez en azul marino. Se trata de unos salones destalonados con tacón de 10 centímetros, plantilla roja. Cuestan 270 euros y están disponibles en la web en distintos colores.

placeholder La Reina en Oviedo. (Limited Pictures)
La Reina en Oviedo. (Limited Pictures)

Como joyas, doña Letizia ha rescatado de su joyero los pendientes de oro amarillo en forma de estrella con una cadena de la colección 'Milky Way' de Gold & Roses. Su precio es de 239 y están disponibles en la web de la firma. Doña Letizia los estrenó en junio de 2016, en una audiencia en el palacio de la Zarzuela; los volvió a llevar unas semanas después durante el concierto de Rob Stewart en Madrid; la última vez que se los vimos fue el pasado verano durante su posado en Marivent.

Aunque no está confirmado, se prevé que los Reyes lleguen a Palma de Mallorca este mismo fin de semana, ya que el sábado 28 empiezan las regatas en las que participarán tanto don Felipe como don Juan Carlos. De ser así, este es el último acto del curso para doña Letizia y lo ha terminado con muy buena nota.

placeholder Los zapatos de la Reina. (Limited Pictures)
Los zapatos de la Reina. (Limited Pictures)

Reina Letizia Familia Real Española Reina LZ