Logo El Confidencial

Las alpargatas catalanas de la reina Letizia de 111 euros

El modelo en cuestión de la Reina, llamado Aura, combina el yute y cristales de Swarovski

Foto: La reina Letizia, la infanta Sofía, la reina Sofía y la princesa Leonor. (Getty)
La reina Letizia, la infanta Sofía, la reina Sofía y la princesa Leonor. (Getty)

Qué mejor que unas alpargatas de esparto 'made in Spain' para un paseo por el centro de Palma de Mallorca. Eso debió pensar la reina Letizia este martes cuando eligió vestuario para reunirse con su suegra, la reina Sofía, y visitar juntas y acompañadas por la princesa Leonor y la infanta Sofía el Mercado del Olivar de Palma. La esposa de Felipe VI eligió para la ocasión un estilismo mucho más relajado de lo habitual, en el que nos llamaron la atención las bermudas blancas.

[Compraron fruta de temporada y lotería, los secretos de Letizia y Sofía en el mercado]

Doña Letizia las combinó con un jersey de punto en degradado rosa de Mango, un bolso de rafia de White Lily y unas espectaculares sandalias de cuña que pertenecen a la firma catalana De Cos, especializada en alpargatas realizadas en yute de forma artesanal. El modelo en cuestión de la Reina, llamado Aura, combina el yute y cristales de Swarovski. Presenta dos tiras que sujetan el pie más una pequeña que asegura el dedo pulgar y son totalmente destalonadas. Su precio es de 111 euros y están disponibles en la web.

La Reina es una auténtica fanática de este tipo de calzado, sobre todo cuando está en Mallorca. En el posado del pasado domingo en el Palacio de la Almudaina la vimos con unas cuñas de esparto de Mint & Rose, concretamente el modelo Sardinia, de 114 euros. Los estrenó durante su viaje de cooperación a República Dominicana, en su visita a una bananera.

También durante esa visita humanitaria, pero esta vez en Haití, la vimos con unos originales zapatos de esparto en ante rosado con cremallera de la firma Gaimo. En su zapatero encontramos varios modelos de Castañer, la mítica firma de alpargatas. Otro calzado que utiliza con asiduidad en la isla son las tradicionales abarcas, siempre de RIA.

Letizia con las sandalias de Mint & Rose. (Limited Pictures)
Letizia con las sandalias de Mint & Rose. (Limited Pictures)

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios