Logo El Confidencial
inauguran la nueva temporada del teatro real

La reina Letizia y su nuevo mono de diosa griega con (falsa) inspiración Hollywood

Pedro del Hierro firma la nueva prenda de la Reina para inaugurar la temporada del Teatro Real

Foto: Doña Letizia. (Limited Pictures)
Doña Letizia. (Limited Pictures)

No nos puede gustar más lo que lleva doña Letizia la noche de este miércoles. Siguiendo ya una especie de tradición no escrita, los Reyes han presidido la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real de Madrid y lo han hecho disfrutando de la ópera 'Fausto'. Ya sabíamos que este acto nos depararía alguna sorpresa en cuestiones de estilismo, como ya pasó hace dos años cuando la esposa de Felipe VI se presentó con un atrevido vestido negro de Felipe Varela.

[Albert Rivera con su novia e Isabel Preysler sin Llosa arropan a los Reyes en el Real]

Pero la sorpresa en esta ocasión ha sido por partida doble. Y no solo por el maravilloso mono que ha estrenado, del que hablaremos más abajo, sino también por la firma a la que pertenece. Ahí va la explicación. Al ponernos a buscar la prenda hemos encontrado una imagen de Diane Kruger luciendo un mono idéntico, pero en rojo, en la gala post-Oscar de 2015 firmado por Donna Karan.

El look de la reina Letizia. (Limited Pictures)
El look de la reina Letizia. (Limited Pictures)

Un diseño de Pedro del Hierro

Como ya en otras ocasiones la Reina ha apostado por firmas internacionales, como es el caso de Stella McCartney, nos ha parecido normal. Sin embargo, el mono no es de Donna Karan, como parecía 'a priori'. Pedro del Hierro ha confirmado que se trata de una creación suya, así que es 100% 'made in Spain', aunque el parecido con el de la firma neoyorquina es asombroso.

Los pendientes y el peinado de la Reina. (Limited Pictures)
Los pendientes y el peinado de la Reina. (Limited Pictures)

Se trata de un diseño de inspiración griega, con escote asimétrico del que sobresale una larga cola que llega hasta los pies y hace a su vez de capa. Y es que ya sabemos que doña Letizia es muy aficionada a las prendas con capa -véase el misterioso vestido verde o el McCartney rojo que llevó en el cumpleaños del rey de Holanda -. No es la primera vez que la Reina luce ropa de esta firma. Ya lo hizo hace unos meses en los monólogos FameLab cuando eligió un dos piezas blanco.

[Uno más: Pedro del Hierro se estrena por todo lo alto en el armario de Letizia]

La reina Letizia y su nuevo mono de diosa griega con (falsa) inspiración Hollywood

Doña Letizia ha completado su estilismo con sus salones de ante azul de Nina Ricci, así como con una cartera de mano de raso navy de Felipe Varela. Como joyas, se ha decantado por los pendientes de diamantes, oro blanco y aguamarinas de Bulgari que tiene desde 2005 y que dicen que fue un regalo de la propia firma a la entonces Princesa de Asturias con motivo del nacimiento de Leonor.

El modelo de Diane Kruger que nos ha llevado a la confusión. (Getty)
El modelo de Diane Kruger que nos ha llevado a la confusión. (Getty)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios