La reina Letizia vuelve a Mallorca: el algo nuevo, algo viejo y algo rojo de su look
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

La reina Letizia vuelve a Mallorca: el algo nuevo, algo viejo y algo rojo de su look

Para inaugurar el curso de Formación Profesional, doña Letizia ha querido repetir la fórmula de vestuario que ya lució el pasado año

Foto: La reina Letizia en el acto. (Casa Real)
La reina Letizia en el acto. (Casa Real)

Seguimos a tope con la agenda de doña Letizia esta semana. Este jueves, le ha tocado viajar hasta Mallorca, una isla que, según las malas lenguas, no le gusta demasiado. Cabe recordar que, aparte de haber asegurado en una ocasión que sus estancias en la zona en agosto no se pueden catalogar de 'vacaciones', fue también el escenario en el que protagonizó una de sus grandes meteduras de pata: su rifirrafe con la reina Sofía en la catedral de Palma que hizo correr ríos de tinta.

Pero esta vez no ha pisado la capital, sino que se ha dirigido directamente a Marratxí, un pequeño municipio en el que la Reina ha presidido la apertura del Curso de Formación Profesional 2018/2019, en el CIFP Son Llebre. Se trata de un acto en el que doña Letizia suele vestir de manera algo informal, pues recorre el centro y experimenta de primera mano cómo es la educación que reciben los alumnos, así que su vestuario debe ser natural y cómodo.

placeholder La Reina durante el acto. (EFE)
La Reina durante el acto. (EFE)

La esposa de Felipe VI ha querido repetir la fórmula que ya lució el pasado año: blusa blanca (el algo viejo) + pantalón capri (el algo nuevo) + algo rojo. En esta ocasión, la blusa es de Hugo Boss, un modelo básico de manga larga y frunces en el cuello que lleva el nombre de Banora y que tiene también en negro y morado. En cuanto al pantalón, ha estrenado uno de rayas finitas verticales en azul y blanco con cintura marcada. Es de Hugo Boss, modelo Alisana.

[Recuerda aquí su estilismo del año pasado en el mismo acto]

Si en 2017 el 'algo rojo' del que hablábamos anteriormente fue un bolso de Zara, en esta ocasión han sido los zapatos. La Reina ha querido darle un toque de color a su estilismo y se ha calzado los salones destalonados con puntera redonda de ante burdeos de Lodi que tiene desde hace años y que combina con todo, ya sea con un conjunto para despedirse en Buckingham de la reina Isabel II o, como en este caso, para visitar un centro de FP.

El look de la Reina.

Aparte del pantalón, había otra pieza nueva en el estilismo de la Reina. Nos referimos a las joyas. Doña Letizia ha estrenado unos pendientes dorados en forma de gamba de Helena Nicolau. Hemos echado de menos el misterioso anillo verde. Y es que este mismo jueves se cumple un año de que la Reina estrenó esa pieza y fue, curiosamente, en el mismo acto, que tuvo lugar en Teruel.

['El misterio del anillo verde de la reina Letizia, un año después']

Aquí no acaba la agenda de Letizia. El domingo la veremos en Tenerife, donde asistirá al partido final de la Copa del Mundo de baloncesto femenino FIBA Tenerife 2018.

placeholder La Reina se despide de las autoridades. (Efe)
La Reina se despide de las autoridades. (Efe)
Reina Letizia Vestidor de Letizia