Logo El Confidencial

Los pendientes gamba de la reina Letizia con guiño a Mallorca

Con ellos la esposa de Felipe VI no solo ha querido innovar en cuestiones de alhajas, sino que también ha hecho un guiño a la isla balear

Foto: La Reina este jueves en Mallorca. (Getty Images)
La Reina este jueves en Mallorca. (Getty Images)

La reina Máxima de Holanda crea tendencia. Hace unos meses hablábamos de la pasión de la argentina por las joyas con forma de insectos, conchas marinas, langostas u otros animales. Ahora ha sido doña Letizia la que se ha apuntado a esta nueva moda en su último acto. Aunque es cierto que no debemos olvidarnos de aquellos pendientes de Anton Heunis que tanto dieron que hablar y que combinaban una cabeza de león y una mosca.

[La reina Letizia vuelve a Mallorca: el algo nuevo, algo viejo y algo rojo de su look]

Para su visita a Mallorca este jueves, doña Letizia ha elegido un estilismo de lo más sobrio: pantalón de rayas en azul y blanco, camisa blanca y salones burdeos. Hasta ahí todo clásico y sin sorpresas. Sin embargo, cuando le hemos mirado las orejas no podíamos creer lo que veíamos. La Reina ha estrenado unos pendientes dorados que a primera visita parece que tengan forma de 'C', pero haciendo zoom empiezan a aparecer unas patitas y unos pelillos que dejan claro lo que representan: ¡son gambas!

 Los pendientes de gambas de Helena Nicolau.
Los pendientes de gambas de Helena Nicolau.

Con ellos la esposa de Felipe VI no solo ha querido innovar en cuestiones de alhajas, sino que también ha hecho un guiño a la isla balear. Y es que dichos pendientes pertenecen a la diseñadora mallorquina Helena Nicolau. Todo un detalle por parte de nuestra Reina, que está siempre atenta a todo. Se trata del modelo Prawns y están elaborados en plata bañada en oro de 18 quilates. Tienen un precio de 120 euros y existe a juego el collar, la pulsera y el anillo -aunque desconocemos si la Reina también los tiene-.

La Reina con sus pendientes gamba. (Getty)
La Reina con sus pendientes gamba. (Getty)

No es la primera vez que la reina Letizia luce un diseño de Helena Nicolau. Ya lo hizo durante el verano de 2017, en la tradicional recepción a las autoridades baleares en la Almudaina. Aquel día apareció espectacular con un vestido hecho a medida por Juan Duyos y unos pendientes florales de la joyera mallorquina. En concreto, el modelo Almond Flower, de bronce bañado en oro, que representa dos flores de almendro. Su precio es de 110 euros.

[Explosión de flores en la Almudaina: Letizia confía por primera vez en Juan Duyos]

En la nueva colección de Nicolau también encontramos joyas con forma de hormigas y abejas... ¿Se atreverá la Reina con estos insectos próximamente?

La Reina con los pendientes Almond Flower de Helena Nicolau. (EFE)
La Reina con los pendientes Almond Flower de Helena Nicolau. (EFE)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios