Logo El Confidencial

Los 12 OFNIS del armario de la reina Letizia

Hemos invertido horas buscándolos en webs, tanto nacionales como extranjeras, preguntando a expertos en moda, en joyas, pero el resultado siempre es el mismo

Foto: La Reina en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La Reina en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

OFNI: Dícese del objeto fashion no identificado. Los looks de doña Letizia son analizados hasta el mínimo detalle. De cada una de las prendas, complementos o joyas que luce queremos saberlo todo: el origen, el precio y dónde comprarlo. Normalmente, no es difícil encontrar todos esos detalles cuando se trata de la Reina. Basta con echarle una mirada a la web de Hugo Boss, Uterqüe o Adolfo Domínguez para dar con la pieza. Otras veces resulta algo complicado, sobre todo cuando estrena diseñador o firma. Pero hay otras que es completamente imposible.

Este es el caso de estos 12 OFNIS que rescatamos. Las únicas 12 prendas que ha vestido Letizia como Reina de España (desde el 19 de junio de 2014) cuya procedencia no se ha podido descifrar. Hemos invertido horas buscándolas, adentrándonos en todo tipo de webs, tanto nacionales como extranjeras, preguntando a expertos en moda, en joyas, pero el resultado siempre es el mismo: nada. Ni una sola pista o indicio que pueda dirigirnos hacia el buen camino. Y es que cuando la Reina se pone enigmática no hay nadie que pueda con ella.

*Para ver las 12 piezas pulsa en el vídeo

Los 12 OFNIS del armario de la reina Letizia

El ejemplo más claro de un OFNI, el superofni, por llamarlo de alguna manera, es el vestido verde oliva con capa que doña Letizia estrenó en febrero de 2017. A pesar de que en un principio se aseguró que se trataba de un diseño de Juanjo Oliva, desde la propia marca lo negaron, abriendo un misterio que a día de hoy hemos sido incapaces de resolver. Se ha hablado también de que es un prenda creada por la modista que la Reina tiene en Zarzuela, sin embargo, y como es normal, no hay confirmación oficial, ya que la Casa Real no habla de la ropa de Su Majestad (ni de sus vacaciones privadas, ni de sus salidas, ni...)

Otro vestido que nos ha quitado horas de sueño es el de rayas verticales adornado con lentejuelas negras y blancas y escote cruzado. Lo llevó en la recepción en El Pardo con Mauricio Macri y Juliana Awada en febrero de 2017 y desde entonces no se lo ha vuelto a poner. En un principio vimos un claro sello Varela, pero nada, imaginaciones, pues lo negaron desde la firma. No hay ni rastro de él en internet y tampoco nos parece una pieza hecha a medida...

La Reina con su misterioso vestido a rayas. (EFE)
La Reina con su misterioso vestido a rayas. (EFE)

Aunque no han tenido tanta repercusión como los anteriores, hay otros dos vestidos que Letizia guarda en su vestidor. Hablamos del vestido gris con cuello bebé en color rosa que llevó en abril de 2016. Ni Carolina Herrera, ni Nina Ricci, ni Stella McCartney... Nadie reconoce este vestido como suyo, al igual que ocurre con el de tweed en tonos pastel que le vimos en la entrega de los Premios Nacionales de Deporte de 2017.

Lo mismo sucede con el dos piezas que llevó en la pasada edición de ARCO. La Reina causó verdadera sensación con aquella camisa oversize y esa falda midi que le sentaban como un guante y que además combinó con sus botas altas de Magrit también rojas. ¿Que quién lo diseñó? Letizia y su estilista, Eva Fernández, lo sabrán, nosotros NO. Incluso nos pusimos en contacto con Victoria Beckham por si sonaba la flauta. Respuesta: "We can confirm that the dress featured is not from Victoria Beckham". Fail.

Los pendientes de rubíes. (Limited Pictures)
Los pendientes de rubíes. (Limited Pictures)

En el mundo joyas también encontramos tres grandes misterios: el anillo verde del que se ha escrito tanto y que, junto al vestido verde capa, son para nosotros los dos grandes OFNIS reales; también están los espectaculares pendientes de diamantes y rubíes que le hemos visto ya en varias ocasiones y de los que hay 0 información. Aunque es probable que, por su estilo y tamaño, sean un regalo privado de los árabes, así que jamás conoceremos la verdad; y los maxipendientes, también de diamantes, pero estos combinados con zafiros, que llevó en su visita de Estado a Reino Unido... ¿Préstamos de la reina Sofía o alhaja secreta del joyero de los Borbón? Se aceptan apuestas.

[El misterio del anillo verde de la reina Letizia, un año después]

Y ya por último entramos en el mundo de las blusas. Empezamos con la mostaza que llevó en el almuerzo con el presidente de Palestina. 'Blusa mostaza cuello alto', 'high collar silk mustard blouse' son algunas de las búsquedas que hemos realizado en Google, sin éxito claro; si no, no estaría en la lista de OFNIS. Asimismo, con algunas camisas blancas hemos tenido problemas: una con una gran lazada que llevó en la inauguración de curso de FP y otra que lució en unas audiencias. El top de tweed burdeos también nos ha traído de cabeza...

Si algún alma caritativa reconoce alguna de estas 12 piezas, que no dude en ponerse en contacto con nosotros. Sorteamos un pase exclusivo al armario de Letizia (ya nos gustaría...).

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios