Logo El Confidencial
almuerzo con el presidente alemán en el palacio real

La reina Letizia hace suya la mejor joya de la familia real

Para un almuerzo con el presidente alemán, Letizia ha rebuscado en el joyero real y ha echado mano de la mejor alhaja de la familia real, con permiso del collar de chatones

Foto: La reina Letizia con el collar de María de las Mercedes. (Limited Pictures)
La reina Letizia con el collar de María de las Mercedes. (Limited Pictures)

Vamos de sorpresa en sorpresa y doña Letizia tira porque le toca. Este miércoles los Reyes han ofrecido un almuerzo en el Palacio Real de Madrid en honor al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, la jueza Elke Büdenbender, quienes se encuentran realizando una visita oficial a nuestro país. El look de la Reina ha vuelto a convertirse en el gran protagonista de la jornada, como sucedió el pasado viernes en los Premios Princesa de Asturias con aquel diseño de Varela o este mismo lunes en el Cerecedo con el sexy vestido de Carolina Herrera.

Sin embargo, esta vez han sido las joyas elegidas por la Reina las que han llamado más la atención. ¿El motivo? Aunque sabemos que doña Letizia tiene una enorme colección de pendientes, no es nada habitual verla con collares. Doña Letizia ha rebuscado en el joyero real y ha echado mano de la mejor alhaja de la familia real española -con permiso del collar de chatones, ya que los expertos no se ponen de acuerdo con qué pieza es más valiosa-.

 Doña Letizia con el collar de perlas rusas. (Limited Pictures)
Doña Letizia con el collar de perlas rusas. (Limited Pictures)

Nos referimos al collar de perlas rusas que perteneció a la reina María de las Mercedes, primera esposa de Alfonso XII. Se trata de un regalo que el rey le hizo a su mujer antes de su boda. Cuando llegó a manos de Victoria Eugenia, esta decidió incluirlo en el lote de joyas de pasar, esas que tan solo pueden lucir las reinas de España. Doña Letizia ya lo llevó en los Premios Princesa de Asturias de 2016, aunque esa vez lo llevó más corto y pegado al cuello. En esta ocasión ha querido que se viera el cierre, decorado con un impresionante brillante, demostrando que ha hecho suya la joya.

La Reina he hecho un guiño a sus invitados con su vestuario eligiendo al alemán Hugo Boss. Y es que siendo este uno de sus diseñadores favoritos, lo cierto es que lo tenía muy fácil. Doña Letizia ha estrenado un conjunto en dos tonos de rojo formado por una falda evasé de corte midi confeccionada en lana virgen italiana y cashmere, modelo Vermana, de 249 euros -podéis adquirirla pinchando aquí-, y una camisa de seda con unas originales mangas abiertas atadas con pequeños lazos, modelo Burana, cuyo precio es de 230 euros.

 Los Reyes en el Palacio Real. (Limited Pictures)
Los Reyes en el Palacio Real. (Limited Pictures)

Para completar su estilismo, doña Letizia se ha calzado unos nuevos salones de piel y ante de Magrit. Aparte del impresionante collar, ha lucido unos discretos pendientes de perlas de los que desconocemos el origen, pero lo más seguro es que sean también del joyero real. Un look clásico y correcto al que solo le pondríamos una pega: el peinado. Las perlas ya suelen sumar años a cualquier outfit, pero si a eso le añades esas ondas, la imagen final resulta un tanto avejentada.

Volveremos a ver a la Reina el viernes, cuando asista en Valladolid a la proyección de la película 'El hombre mosca', con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en el marco de la 63ª edición de la Seminci. ¿Nos dará de nuevo una sorpresa? Todos atentos.

Pieza a pieza

Camisa: Nueva blusa roja de Hugo Boss, modelo Burana (230 euros)

Falda: Nueva, de largo midi y de Hugo Boss, modelo Vermana (249 euros)

 

Zapatos: Nuevos, de Magrit, en piel roja. Hechos a medida.

Joyas: Collar de perlas de María de las Mercedes y unos nuevos pendientes de perlas de Tous de oro blanco y diamantes. (335 euros)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios