Logo El Confidencial

Doña Letizia, más madre que nunca: su look para no hacer sombra a Leonor

La Reina ha optado por un estilismo sobrio y muy visto en anteriores ocasiones para dejar todo el protagonismo a su primogénita, la princesa heredera

Foto: La reina Letizia. (Limited Pictures)
La reina Letizia. (Limited Pictures)

Este miércoles, doña Letizia ha sido más madre que nunca. Consciente de que su hija Leonor era la gran protagonista del acto de la lectura de la Constitución, en la que ha participado de forma activa leyendo el artículo 1, la Reina ha querido quedarse en un segundo plano y... ¿cómo se consigue eso siendo una de las mujeres más observadas del país? Pues con un look sobrio y clásico y, además, muy visto.

[LEER MÁS: Segura y sin nervios: así ha sido el primer discurso de la princesa Leonor]

La esposa de Felipe VI ha recuperado el dos piezas de Felipe Varela que estrenó en la celebración del Día de la Hispanidad. Se trata de un diseño realizado en cheviot azul y bordado a mano con hilo, formado por falda de vuelo por debajo de la rodilla y chaqueta entallada con cinturón incorporado. También se lo vimos en noviembre de 2017, en la entrega de los Premios Reina Letizia del Real Patronato sobre Discapacidad, y en abril de 2018, en la bienvenida al presidente de Portugal en su visita de Estado a España.

Los Reyes y sus hijas a su llegada. (Efe)
Los Reyes y sus hijas a su llegada. (Efe)

Sin duda una elección que nos deja claro que Letizia entiende y comprende que Leonor es la heredera y que en los actos importantes son ella y el Rey quienes deben brillar. De ahí que la Reina y la infanta Sofía siempre se queden en una posición más discreta, como ha vuelto a ocurrir en este acto y, suponemos, iremos viendo a medida que Leonor se haga mayor y vaya adquiriendo más responsabilidades como futura Jefa de Estado.

[LEER MÁS: Todas las imágenes del discurso]

La Reina durante el acto. (Limited Pictures)
La Reina durante el acto. (Limited Pictures)

La Reina ha completado su estilismo con unos salones de ante azul de Nina Ricci, cartera de mano a juego de Magrit y pendientes de aguamarinas y diamantes de Bulgari, todo piezas repetidas de las que poco hay que decir. Por no querer llamar la atención ni siquiera se ha hecho uno de esos moños que a ella tanto le gustan para estos compromisos más regios. Simplemente se ha dejado la melena suelta peinada con las puntas hacia dentro.

La agenda de esta semana de la Reina termina con este significativo acto. Y es que a Letizia se la ha visto de lo más emocionada mientras su ‘niña’ tomaba la palabra. Sabemos que el lunes que viene los Reyes asistirán al 20 aniversario de 'La Razón', donde coincidirán con Isabel Pantoja. Estamos deseando que llegue ese momento. ¿Os acordáis cuando se encontró cara a cara con Belén Esteban?

 Durante el acto. (Casa Real)
Durante el acto. (Casa Real)

Conjunto: Dos piezas azul de Felipe Varela. Lo estrenó el Día de la Hispanidad de 2017.

Bolso: Clutch azul marino de Magrit, modelo Hawa. Se lo vimos por primera vez en la bienvenida al presidente de Portugal en abril de 2018. (250 euros) 

 Zapatos: Salones de ante azul de Nina Ricci. (300 euros)



Joyas: Pendientes de aguamarinas y diamantes de Bulgari, un regalo de la firma cuando nació Leonor.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios