Logo El Confidencial

Letizia, con más cuadros que el Prado para celebrar su bicentenario

El aniversario del museo bien merece un estreno y no uno cualquiera, un ¡ESTRENAZO! (con mayúsculas y exclamación)

Foto: La Reina a su llegada al Prado. (Getty)
La Reina a su llegada al Prado. (Getty)

Arranca la semana para los Reyes. Este lunes, don Felipe y doña Letizia se han desplazado hasta el Museo del Prado para presidir el acto inaugural de su bicentenario, un acontecimiento para el que se creó una Comisión Nacional cuyos presidentes de honor son Sus Majestades. Además, don Felipe y doña Letizia han visitado la exposición 'Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria', que promueve un recorrido por la historia del museo.

Tras la resaca del viaje de Estado a Perú, donde estrenó tres looks -unos mejores que otros-, esperábamos ver a la Reina con un estilismo repetido, pero no, el aniversario del Prado bien merece un estreno y no uno cualquiera, un ¡ESTRENAZO! (con mayúsculas y exclamación). Y es que la esposa de Felipe VI ha aparecido perfecta con un vestido clásico y chic que ya no podemos quitarnos de la cabeza.

La Reina a su llegada. (Limited Pictures)
La Reina a su llegada. (Limited Pictures)

Se trata de una creación de Pedro del Hierro de estampado de cuadros con detalle abierto y asimétrico en el delantero. Incluye cinturón con hebilla cuadrada a juego y detalle de acabados deshilachados. Tal como puede leerse en la web de la firma: "Apuesta por toques de tendencia en piezas icónicas de temporada". La prenda tenía un precio inicial de 159 euros, aunque ahora puede adquirirse por 143 en el site.

A su llegada al acto, la Reina llevaba puesto un abrigo, también de estreno, en color camel y de estilo batín, como a ella le gusta, aunque en esta ocasión lo llevaba sin anudar el cinturón. Como complementos, se ha decantado por dos piezas de Magrit: unos salones de piel y ante rojo que estrenó en el almuerzo con el presidente de Alemania y un clutch a juego que lució por primera vez en su reciente visita a Perú.

La Reina con su vestido de Pedro del Hierro. (Limited Pictures)
La Reina con su vestido de Pedro del Hierro. (Limited Pictures)

Como joyas, ha rescatado unos pendientes que hacía muchísimo que no le veíamos, aunque durante meses apenas se los quitaba. Nos referimos a los de Tous compuestos por una cadena de conchas doradas. Cabe destacar que últimamente la Reina le ha dicho adiós a las alhajas de bisutería que tenía y ahora tan solo luce piezas de grandes firmas.

Volveremos a ver a la Reina este martes, cuando asista al acto de celebración del centenario de la Escuela de Enfermería y del Hospital Central de Cruz Roja San José y Santa Adela.

Pieza a pieza

Vestido: Nuevo, de Pedro del Hierro con estampado de cuadros. (159 euros)

Abrigo: Nuevo, sin identificar.

Bolso: Cartera de mano de piel y ante de Magrit. La lució por primera vez en su viaje de Estado a Perú. Hecha a medida. 

Zapatos: Salones de ante y piel de Magrit. Los estrenó en el almuerzo del presidente de Alemania en octubre de 2018. Hechos a medida.

Joyas: Pendientes compuestos por una cadena de conchas doradas de Tous. Los tiene desde 2015.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios