Logo El Confidencial

La reina Letizia y Peng Liyuan, primera dama china, conjuntadas de cena en Zarzuela

Para este primer cara a cara ambas damas han brillado siendo fieles a su propio estilo. Eso sí, las dos han optado por el azul noche para su vestuario

Foto: La Reina y Peng Liyuan. (Limited Pictures)
La Reina y Peng Liyuan. (Limited Pictures)

Y ya llegó el esperado momento. El presidente chino, Xi Jinping, y su esposa han dado el pistoletazo de salida a su visita de Estado a España con una cena en el Palacio de la Zarzuela en la que don Felipe y doña Letizia han ejercido de anfitriones. Este es tan solo el primer acto de los tres que tienen programados juntos las dos parejas, una bienvenida oficial, a primera hora del miércoles, y una cena de gala en el Palacio Real que cerrará la estancia del matrimonio asiático en nuestro país.

[LEER MÁS. Del iPhone a la censura de la mujer de Kim Jong-un: todo sobre la primera dama china]

Durante estos últimos días se ha creado una gran expectación ante el encuentro de doña Letizia y Peng Liyuan, una reconocida soprano alabada por su depurada forma de vestir. No queremos hablar de duelo, porque ya es un concepto un tanto aburrido, pero lo cierto es que para este primer cara a cara ambas damas han brillado siendo fieles a su propio estilo; eso sí, las dos han optado por el azul noche para su vestuario.

Los Reyes y el matrimonio chino. (Limited Pictures)
Los Reyes y el matrimonio chino. (Limited Pictures)

La Reina ha tirado de fondo de armario y se ha decantado por un favorecedor vestido azul realizado en seda, con un diseño de falda plisada de largo midi y botonadura joya en la espalda. Se trata de una creación que Felipe Varela le realizó para el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias del año pasado, una de sus grandes citas anuales.

[LEER MÁS: Así ha cambiado la familia real desde la última visita de Estado de China]

Con este look la esposa de Felipe VI recibió muy buenas críticas, por eso no es de extrañar que lo haya combinado prácticamente igual que aquella ocasión. Como en octubre de 2017, doña Letizia se ha calzado los salones de ante azul de Nina Ricci a juego con el vestido. Al ser un acto en el Palacio de la Zarzuela, ha decidido prescindir de cartera de mano, o al menos no ha posado con ella ante los fotógrafos.

 Doña Letizia y la primera dama. (Limited Pictures)
Doña Letizia y la primera dama. (Limited Pictures)

En lo que se refiere a joyas, se ha decantado por los pendientes de diamantes, oro blanco y aguamarinas de Bulgari, un regalo a la entonces Princesa de Asturias de parte de la propia firma con motivo del nacimiento de Leonor, y una de las pulseras gemelas del lote de pasar, realizadas a partir de unos diamantes de una corona de Cartier de la reina Victoria Eugenia.

Por su parte, Peng Liyuan se ha enfundado un vestido también azul de estilo oriental, con botonadura decorativa, cuello mao y mangas farola. El diseño presenta un estampado floral de inspiración asiática. A sus pies, llevaba unos salones negros. La primera dama recogió su melena en un tradicional moño.

 La Reina en la cena. (Limited Pictures
La Reina en la cena. (Limited Pictures

Pieza a pieza

Vestido: Firmado por Felipe Varela, en azul noche, con falda plisada y largo midi. Lo estrenó en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2017. (En la foto, la vez que lo lució en Oviedo)

Zapatos:  Salones de ante azul. Los tiene desde 2015. (300 euros)

Pulsera: Pieza del lote de pasar. Hecha a partir de una corona de Cartier.

Pendientes: Diseño de Bulgari. Combina aguamarinas, diamantes y oro blanco. Regalo de la firma.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios